Varios fondos de inversión estarían estudiando la compra de Ubisoft

Hace dos meses Ubisoft tiró un anzuelo al decir que a pesar de tener los recursos necesarios para seguir siendo una compañía independiente, analizaría cualquier oferta de compra. Parece que los tiburones han olido el cebo y según informa Bloomberg hay fondos de inversión interesados en el editor francés. A raíz de esta información, las acciones de Ubisoft han subido más de un 11 %.

Las fuentes Bloomberg aseguran que varios gestores de capital privado entre los que se incluye Blackstone y KKR han empezado a estudiar Ubisoft. Según estos mismos informantes a día de hoy la compañía francesa no ha iniciado ninguna negociación seria con los posibles compradores y no está claro si su principal accionista, Yves Guillemot, está dispuesto a negociar un acuerdo. Debido a que el proceso aún se encuentra en una fase muy temprana no existe la certeza de que ninguno de los pretendientes termine presentando una propuesta.

El tiempo dirá si estos estudios preliminares cristalizan en una oferta, posterior negociación y venta. Por ahora lo único claro es que Ubisoft ya dijo que está dispuesta a valorar cualquier propuesta de compra y que la industria del videojuego vive un periodo de compras muy agresivo. Microsoft pagará 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, Take-Two acordó abonar 12.700 millones de dólares por Zynga y Sony tiene un acuerdo para hacerse con Bungie a cambio de 3.600 millones de dólares. Estos son solo tres ejemplos recientes.

En el caso de Ubisoft debemos tener en cuenta que durante el último año las acciones de la compañía francesa han caído un 40 % y actualmente el editor tiene un valor de mercado de unos 4.800 millones de euros. El mayor accionista individual de Ubisoft es su presidente y cofundador Yves Guillemot, que gracias a su familia controla más del 15 % de las acciones. Hace unos años Vivendi intentó hacerse con Ubisoft y llegó a comprar el 27,3 % de la compañía, pero los Guillemot se hicieron fuertes y el grupo francés terminó vendiendo.

Cuando Vivendi abandonó el accionariado de Ubisoft en 2018 sus títulos se compraron por 66 euros cada uno, hoy valen 38 euros. El descenso de las acciones se debe a múltiples motivos, incluyendo los retrasos que han sufrido múltiples juegos, una menor producción y fracasos como Hyper Scape. En cualquier caso, Ubisoft sigue siendo uno de los mayores editores del mundo y en su cartera de franquicias encontramos nombres como el de Assassin’s Creed, Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia, Rayman, The Division y Far Cry.
Microsoft porque no puede, sería muy cantoso.

En realidad un valor de mercado de 4800 millones parece poquísimo para lo que cualquiera podría pagar por Ubisoft.

Si MS pagó 7 mil y pico por Bethesda y 69 mil por Activision Blizzard, por Ubisoft podría pagar 50 mil perfectamente. 10 veces su valor.
Sería curiosa una compra ahora que tienen *bastantes* cosas por sacar
Los tiburones olerían la sangre en cuanto saltaron los casos de abusos sexuales y conductas inapropiadas, como pasó con Blizzard. Nada mejor que comprar algo en horas bajas, puesto que de esos escándalos la gente se olvidará en unos pocos meses y volverá a su valor original.

Un saludo,
En la industria del videojuego ya hace demasiado tiempo en que hablar de los juegos ha pasado a ser algo secundario, sólo se habla de compras millonarias y de especulaciones sobre quien gasta/gana más.

Habrá mejorado la tecnología y será todo muy espectacular, pero yo echo en falta la esencia que había al principio.
neofonta escribió:En la industria del videojuego ya hace demasiado tiempo en que hablar de los juegos ha pasado a ser algo secundario, sólo se habla de compras millonarias y de especulaciones sobre quien gasta/gana más.

Habrá mejorado la tecnología y será todo muy espectacular, pero yo echo en falta la esencia que había al principio.


bienvenido a la actualidad donde la gente puede criticar indignarse celebrar. y seguir cada paso de su compañía favorita u mas odiada. tenemos acceso a prácticamente toda la información
Hace un tiempo, al menos desde mi punto de vista, ubisoft era o la más llamativa o la segunda de las compañías "zird" de videojuegos, ahora es pereza absoluta, es que soy incapaz de pensar un juego suyo que me parezca interesante.
INCUBUS escribió:Microsoft porque no puede, sería muy cantoso.

En realidad un valor de mercado de 4800 millones parece poquísimo para lo que cualquiera podría pagar por Ubisoft.

Si MS pagó 7 mil y pico por Bethesda y 69 mil por Activision Blizzard, por Ubisoft podría pagar 50 mil perfectamente. 10 veces su valor.



Es que una cosa es el valor de mercado y otra lo que costaría comprarla, puedes multiplicar esos 4800millones por 3 tranquilamente..

y m compañías como ubisoft o activision-blizzard solo puedes llegar a comprarlas si están en serios problemas.

Y ubisoft tiene un problema parecido al de activision por lo tanto me creo que este a la venta .
Es un caramelito esta compañía para cualquiera. ¿Quién se animará? Tencent, Sony, Amazon... dudo muchísimo que Microsoft pueda ahora mismo o más adelante.
SASUKE01 escribió:Es un caramelito esta compañía para cualquiera. ¿Quién se animará? Tencent, Sony, Amazon... dudo muchísimo que Microsoft pueda ahora mismo o más adelante.

O Samsung, Xiaomi, Netflix para tener una division de juegos y vender derechos de cine/series.
Mucho están tardando en meterse compañías de fuera del sector de los jueguicos.
INCUBUS escribió:Microsoft porque no puede, sería muy cantoso.

En realidad un valor de mercado de 4800 millones parece poquísimo para lo que cualquiera podría pagar por Ubisoft.

Si MS pagó 7 mil y pico por Bethesda y 69 mil por Activision Blizzard, por Ubisoft podría pagar 50 mil perfectamente. 10 veces su valor.


Pfff, yo por Ubisoft no doy mas de 3 tazos y una matugoma [jaja]
Con la cantidad de IPs que tiene Ubisoft yo la veo una empresa muy jugosa
SASUKE01 escribió:Es un caramelito esta compañía para cualquiera.


A mi me parece un regalo envenenado, sus costes son altisimos debido sobre todo a un grave problema de tener demasiado personal, sus beneficios son escasos para la infraestructura e IPs que tienen.......en el momento que patinen un poco con sus sagas consagradas se pegan el hostiazo padre. A dia de hoy en cuanto a editoras bajo mi punto de vista hay otras mucho mas apetecibles, otra cosa es que se puedan comprar ( Capcom por ejemplo).
triki1 escribió:
SASUKE01 escribió:Es un caramelito esta compañía para cualquiera.


A mi me parece un regalo envenenado, sus costes son altisimos debido sobre todo a un grave problema de tener demasiado personal, sus beneficios son escasos para la infraestructura e IPs que tienen.......en el momento que patinen un poco con sus sagas consagradas se pegan el hostiazo padre. A dia de hoy en cuanto a editoras bajo mi punto de vista hay otras mucho mas apetecibles, otra cosa es que se puedan comprar ( Capcom por ejemplo).

La verdad que es cierto lo que dices. Rayman lo tienen muerto, just dance cada año vende menos y menos, el último rainbow six ha sido un fracaso, hyper scape ha sido otro todavía peor, ghost recon cada vez a la gente le importa menos...
Ahora mismo tienen Assassins creed y la saga está ya demasiado quemada, poco le quedará ya.

Ah bueno, por no hablar del soporífero far cry 6 que no tiene alma ninguna.
Que lo compre MS y así tener los SplinterCell en gamepass.
Venga, que la compren y echen a patadas al anormal de Ives Guillemot.
SASUKE01 escribió:
triki1 escribió:
SASUKE01 escribió:Es un caramelito esta compañía para cualquiera.


A mi me parece un regalo envenenado, sus costes son altisimos debido sobre todo a un grave problema de tener demasiado personal, sus beneficios son escasos para la infraestructura e IPs que tienen.......en el momento que patinen un poco con sus sagas consagradas se pegan el hostiazo padre. A dia de hoy en cuanto a editoras bajo mi punto de vista hay otras mucho mas apetecibles, otra cosa es que se puedan comprar ( Capcom por ejemplo).

La verdad que es cierto lo que dices. Rayman lo tienen muerto, just dance cada año vende menos y menos, el último rainbow six ha sido un fracaso, hyper scape ha sido otro todavía peor, ghost recon cada vez a la gente le importa menos...
Ahora mismo tienen Assassins creed y la saga está ya demasiado quemada, poco le quedará ya.

Ah bueno, por no hablar del soporífero far cry 6 que no tiene alma ninguna.

No nos olvidemos de otras sagas de Ubi y lo que pasa con ellas:
- Might and Magic, parece que Ubi solo se acuerda de ella para hacer subproductos de movil, y es una pena
- Driver, vale que muchas de las cagadas de esta saga comenzaron con el 3 y eran de Infogrames-Atari, pero que Ubi no sabe que hacer con la saga como que da cosa.
- Prince of Persia, si bien Ubi no la creo, sino que la adquirio, como que Assassins Creed ha fagocitado la saga, y eso es lo mas gracioso, ya que en su inicio de desarrollo era una secuela de la saga, y no da esperanzas el que la proxima entrega sea un remake que Ubi se olio la hostia al ver el aspecto grafico
- Splinter Cell, en teoria estarian preparando algo, pero es una pena que la ultima entrega, Blacklist, ya fue un pseudo reboot y no vendio lo que ellos querian, aunque si van hacer otro juego como servicio para cagarla como el ultimo Ghost Recon, mejor que no la resuciten.

nekuro escribió:Venga, que la compren y echen a patadas al anormal de Ives Guillemot.

En comparacion a Bobby Kotic, el CEO de EA o el de Take Two como que Guillemot hasta parece mas bueno al lado de los otros, por no decir que el nombre de Guillemot en su epoca era sinonimo de perifericos para juegos que solian tener calidad, pero se pasaron de ese ramo al de desarrollo de videojuegos.
Edito: ya he entendido porque ya no veia los perifericos con dicho nombre y es que son los Thrustmaster que pertenecen a la corporacion con el nombre de dicha familia. Por lo que ojo, esos inversores igual hacen un 2x1 en la compra de Ubi
No para de comprar cosas Piqué.
Yo creo que lo va a comprar Sega.
No le vendria mal, a ver si asi pagan a los betatesters de una vez.
silfredo escribió:
SASUKE01 escribió:
triki1 escribió:
A mi me parece un regalo envenenado, sus costes son altisimos debido sobre todo a un grave problema de tener demasiado personal, sus beneficios son escasos para la infraestructura e IPs que tienen.......en el momento que patinen un poco con sus sagas consagradas se pegan el hostiazo padre. A dia de hoy en cuanto a editoras bajo mi punto de vista hay otras mucho mas apetecibles, otra cosa es que se puedan comprar ( Capcom por ejemplo).

La verdad que es cierto lo que dices. Rayman lo tienen muerto, just dance cada año vende menos y menos, el último rainbow six ha sido un fracaso, hyper scape ha sido otro todavía peor, ghost recon cada vez a la gente le importa menos...
Ahora mismo tienen Assassins creed y la saga está ya demasiado quemada, poco le quedará ya.

Ah bueno, por no hablar del soporífero far cry 6 que no tiene alma ninguna.

No nos olvidemos de otras sagas de Ubi y lo que pasa con ellas:
- Might and Magic, parece que Ubi solo se acuerda de ella para hacer subproductos de movil, y es una pena
- Driver, vale que muchas de las cagadas de esta saga comenzaron con el 3 y eran de Infogrames-Atari, pero que Ubi no sabe que hacer con la saga como que da cosa.
- Prince of Persia, si bien Ubi no la creo, sino que la adquirio, como que Assassins Creed ha fagocitado la saga, y eso es lo mas gracioso, ya que en su inicio de desarrollo era una secuela de la saga, y no da esperanzas el que la proxima entrega sea un remake que Ubi se olio la hostia al ver el aspecto grafico
- Splinter Cell, en teoria estarian preparando algo, pero es una pena que la ultima entrega, Blacklist, ya fue un pseudo reboot y no vendio lo que ellos querian, aunque si van hacer otro juego como servicio para cagarla como el ultimo Ghost Recon, mejor que no la resuciten.

No olvidarse de sus dos importantes desarrollos Skull and Bones y Beyond Good and Evil, prometedores y esperadísimos (no)
Y encima el cierre sin previo aviso de los servidores de los juegos antiguos. Si es que se cavan su propia tumba.
Feroz El Mejor escribió:No le vendria mal, a ver si asi pagan a los betatesters de una vez.


Es gracioso que digas eso cuando seguramente Ubisoft es una de las empresas que más paga y testea sus juegos.. tanto interna como externamente [toctoc] .
Supongo que su decadencia pasa por varias cuestiones, problemas internos, sobreexplotación de sagas, falta de mimo o alma en ciertos juegos.
También me parece que parte del problema es dejar encajonadas IPs queridas e interesantes, y darle prioridad desmedida a los juegos como servicio/multiplayer/cooperativos, con NFT, microtransacciones, pases de temporada y demás yerbas.

Ahora los rumores dicen que están trabajando en un juego estilo Overwatch y que Assassin's Creed Infinity va a ser un juego como servicio, hay que sumarle Skull & Bones (si es que no murió antes de nacer) que también decían que iba a ser un juego como servicio. Y no sé en qué habrán quedado otros shooters online como ghost recon frontline y Xdefiant si los cancelaron, mutaron a otro juego o salieron.

Quien sabe como le estará yendo a Riders Republic y Rainbow Six Extraction, no me extrañaría que sea otro fracaso a lo The Division 2 o peor aún como Hyper Scape
silfredo escribió:
nekuro escribió:Venga, que la compren y echen a patadas al anormal de Ives Guillemot.

En comparacion a Bobby Kotic, el CEO de EA o el de Take Two como que Guillemot hasta parece mas bueno al lado de los otros, por no decir que el nombre de Guillemot en su epoca era sinonimo de perifericos para juegos que solian tener calidad, pero se pasaron de ese ramo al de desarrollo de videojuegos.
Edito: ya he entendido porque ya no veia los perifericos con dicho nombre y es que son los Thrustmaster que pertenecen a la corporacion con el nombre de dicha familia. Por lo que ojo, esos inversores igual hacen un 2x1 en la compra de Ubi

Que los otros sean unas basuras humanas no hacen que el Guillemot sea menos malo, es un anormal y un bocachancla, y me gustaría ver como lo echan a patadas.
Venga tito Phill .. saca la anaconda otra vez y la cartera y para adelante
nekuro escribió:
silfredo escribió:
nekuro escribió:Venga, que la compren y echen a patadas al anormal de Ives Guillemot.

En comparacion a Bobby Kotic, el CEO de EA o el de Take Two como que Guillemot hasta parece mas bueno al lado de los otros, por no decir que el nombre de Guillemot en su epoca era sinonimo de perifericos para juegos que solian tener calidad, pero se pasaron de ese ramo al de desarrollo de videojuegos.
Edito: ya he entendido porque ya no veia los perifericos con dicho nombre y es que son los Thrustmaster que pertenecen a la corporacion con el nombre de dicha familia. Por lo que ojo, esos inversores igual hacen un 2x1 en la compra de Ubi

Que los otros sean unas basuras humanas no hacen que el Guillemot sea menos malo, es un anormal y un bocachancla, y me gustaría ver como lo echan a patadas.


Una lastima en lo q se ha convertido semejante compañia sinónimo de calidad y buenos juegos durante años. Nunca olvidaré las sensaciones que me produjeron el rayman 1 y 2
Una empresa con tanto potencia artistica en mapeados pero que se va todo a la mierda en la puta avaricia.

¿Cuantos juegos desde la época salida GTA 4 en adelante de juegos ubisoft dan ganas de rejugarlo otra vez ya pasado?.

7 de 400? (2012~ 2022)

Se está yendo a la puta mierda por no invertir en historia, desarrollo de personajes tanto principal, secundarios y enemigos.

Jugando actuales juegos piensas como han podido permitir soltar tanta basura a los npc y personajes secundarios con diálogos ramdon sin ningún contexto detrás.

> Me baje pirata el watch dogs 3 y no dure ni 3 horas y todo de lo mal construido los personajes, es como hablar con personas drogadas que sueltan su diarrea mental.

> Assassins origin salió bien porque había flipados del canal historia detrás para recrear Egipto+ los romanos pero el vahaja un puñetero truño.
Como plan B para Microsoft si no sale adelante la compra de Activision, estará en su planes.
Hay unos amigos de Arabia Saudí que creo que les apetece hacer SNK VS Assassins Creed... [jaja]
No que esto sea noticia, o sea no es que una empresa absorba a otra, es que unos megas fondos de inversión especulativos compren y vendan empresas, cosa que pasa varias veces cada día sin tener efecto alguno en la industria (no así en la economía y en los trabajadores)
Lirathyra escribió:
Feroz El Mejor escribió:No le vendria mal, a ver si asi pagan a los betatesters de una vez.


Es gracioso que digas eso cuando seguramente Ubisoft es una de las empresas que más paga y testea sus juegos.. tanto interna como externamente [toctoc] .

Pues es precisamente de la unica que me como bugs gordos cada vez que juego a uno de sus juegos (a excepcion de los Just Dance).

En ZombiU me fastidiaron bien fuerte en la parte final del juego porque al personaje le dio por atravesar una mesa y caer por debajo del mapa. El Mario + Rabbids empezo a glitchearse visualmente en distintas zonas de una forma muy bestia con incluso algun que otro cuelgue que cerraba el juego.

He jugado pocos juegos de Ubisoft, pero no falla, los memes de "bugisoft" al menos en mi caso me los he comido con patatas, y porque tengo mala memoria, que se que en esos juegos me han pasado mas cosas raras. [toctoc]
INCUBUS escribió:Microsoft porque no puede, sería muy cantoso.

En realidad un valor de mercado de 4800 millones parece poquísimo para lo que cualquiera podría pagar por Ubisoft.

Si MS pagó 7 mil y pico por Bethesda y 69 mil por Activision Blizzard, por Ubisoft podría pagar 50 mil perfectamente. 10 veces su valor.


Si claro, va a pagar más de 10 veces su valor por darte a ti la razón, en estas operaciones se paga más del valor por acción que tiene la compañía pero multiplicar 10 ...
INCUBUS escribió:Microsoft porque no puede, sería muy cantoso.

En realidad un valor de mercado de 4800 millones parece poquísimo para lo que cualquiera podría pagar por Ubisoft.

Si MS pagó 7 mil y pico por Bethesda y 69 mil por Activision Blizzard, por Ubisoft podría pagar 50 mil perfectamente. 10 veces su valor.


Ubisosft vale muchísimo menos que Activision y que Bethesda. No se puede medir una empresa por el numero de empleados, sino por la rentabilidad que obtiene. Y la realidad es que Ubisoft es gigante, pero no demasiado rentable.
Pues yo creo que la empresa más indicada para comprarlos sería Mercadona.
por mi como si se pudren
Feroz El Mejor escribió:
Lirathyra escribió:
Feroz El Mejor escribió:No le vendria mal, a ver si asi pagan a los betatesters de una vez.


Es gracioso que digas eso cuando seguramente Ubisoft es una de las empresas que más paga y testea sus juegos.. tanto interna como externamente [toctoc] .

Pues es precisamente de la unica que me como bugs gordos cada vez que juego a uno de sus juegos (a excepcion de los Just Dance).

En ZombiU me fastidiaron bien fuerte en la parte final del juego porque al personaje le dio por atravesar una mesa y caer por debajo del mapa. El Mario + Rabbids empezo a glitchearse visualmente en distintas zonas de una forma muy bestia con incluso algun que otro cuelgue que cerraba el juego.

He jugado pocos juegos de Ubisoft, pero no falla, los memes de "bugisoft" al menos en mi caso me los he comido con patatas, y porque tengo mala memoria, que se que en esos juegos me han pasado mas cosas raras. [toctoc]


Imaginate si no testearan entonces... (que por otro lado testear no quiere decir que salgan sin bugs las cosas.. muchas veces se encuentran bugs y el directivo de turno suda). Pero si, en general ubisoft es de las compañías que más testean sus juegos interna+externamente.. luego igual iría Microsoft, seguida de Playstation y ya al final de todo Nintendo (mayormente testean de forma interna y ya)...
Lirathyra escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lirathyra escribió:
Es gracioso que digas eso cuando seguramente Ubisoft es una de las empresas que más paga y testea sus juegos.. tanto interna como externamente [toctoc] .

Pues es precisamente de la unica que me como bugs gordos cada vez que juego a uno de sus juegos (a excepcion de los Just Dance).

En ZombiU me fastidiaron bien fuerte en la parte final del juego porque al personaje le dio por atravesar una mesa y caer por debajo del mapa. El Mario + Rabbids empezo a glitchearse visualmente en distintas zonas de una forma muy bestia con incluso algun que otro cuelgue que cerraba el juego.

He jugado pocos juegos de Ubisoft, pero no falla, los memes de "bugisoft" al menos en mi caso me los he comido con patatas, y porque tengo mala memoria, que se que en esos juegos me han pasado mas cosas raras. [toctoc]


Imaginate si no testearan entonces... (que por otro lado testear no quiere decir que salgan sin bugs las cosas.. muchas veces se encuentran bugs y el directivo de turno suda). Pero si, en general ubisoft es de las compañías que más testean sus juegos interna+externamente.. luego igual iría Microsoft, seguida de Playstation y ya al final de todo Nintendo (mayormente testean de forma interna y ya)...

De Nintendo no caigo haberme comido algun bug gordo ahora mismo, aunque tambien es cierto que cuando encuentran algo lo parchean rapido o suelen ser bugs rebuscados.

Creo que el caso mas sonado es el de Pokémon XY donde GameFreak la lio, que si guardabas la partida en las calles de Ciudad Luminalia, el personaje se quedaba ahi al reiniciar y no podias hacer nada, que para mas inri, se tiraron al menos un mes en arreglar eso.
supersuave escribió:
bienvenido a la actualidad donde la gente puede criticar indignarse celebrar. y seguir cada paso de su compañía favorita u mas odiada. tenemos acceso a prácticamente toda la información


Gran verdad, se pierde la magia. Al menos siempre podemos no ver nada. De los juegos que compro no sé nada, solo que me quería tenerlos. Ni mecánicas, personajes, trams, graficos, nada. Así me sorprendo casi como antes.
erderbi escribió:por mi como si se pudren

Algo así xD
Esta es de las de la lanzador propio, dentro de Steam. No soporto ni entiendo la razón de tener eso
43 respuestas