Netflix da luz verde a la serie de acción real de Assassin’s Creed

Benzo
Hace cinco años Netflix anunció una serie de acción real de Assassin's Creed, pero no ha sido hasta hoy que ha dado luz verde al proyecto. Durante todo este tiempo la producción basada en el juego de Ubisoft ha navegado por los mares de la incertidumbre e incluso perdió a su primer showrunner antes de empezar. Ahora Netflix asegura que todas las piezas están colocadas y hay un equipo preparado para ponerlo todo en marcha.

La sinopsis de la serie Assassin’s Creed ofrecida por Ubisoft dice que nos encontramos ante un thriller centrado en una guerra secreta entre dos facciones que actúan en las sombras: una está decidida a determinar el futuro de la humanidad mediante el control y la manipulación, y la otra lucha por preservar el libre albedrio. "La serie sigue a los personajes a través de acontecimientos históricos claves en su lucha por forjar el destino de la humanidad", añade la literatura oficial. Evidentemente la serie tendrá todo tipo de elementos sacados de los juegos, pero se desconoce por ahora si su narrativa será próxima a la campaña de alguno de ellos.

Los creadores, showrunners y productores ejecutivos de la serie de Assassin's Creed son Roberto Patino (DMZ, Westworld, Sons of Anarchy) y David Wiener (Halo, Homecoming, The Killing). También participan en la serie como productores ejecutivos algunos miembros de Ubisoft Film & Television incluido su director ejecutivo Gerard Guillemot, que también es el hermano Yves Guillemot, fundador de Ubisoft. En el editor francés no hay una división sin su propio miembro de la familia Guillemot. Ayer mismo el hijo de Yves Guillemot fue nombrado codirector ejecutivo de la filial apoyada por Tencent.

Patino y Wiener dicen ser seguidores de Assassin's Creed desde el lanzamiento de la primera entrega en 2007. Ambos aseguran que detrás de su acción y parkour hay una historia humana sobre personas que buscan un propósito. "Trata del poder, la violencia, el sexo, la codicia y la venganza", dicen los showrunners. "Pero, por encima de todo, es una serie sobre el valor de la conexión humana a través de las culturas y los tiempos, y de todo que podemos perder como especie cuando esas conexiones se rompen".

Ahora que la serie de Assassin's Creed tiene luz verde las cosas deberían acelerarse. Esta producción es la primera del acuerdo que en 2020 anunciaron Ubisoft y Netflix, así que no sería de extrañar que el servicio de streaming lleve a la pequeña pantalla más propiedades intelectuales del editor francés. Sin ir más lejos, este otoño llegará la serie animada Splinter Cell: Deathwatch con Liev Schreiber poniendo voz al añorado Sam Fisher y guion de Derek Kolstad (John Wick).
Fuente: Ubisoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en