Ubisoft estaría trabajando en Far Cry 7 y un spin-off multijugador

Benzo
Ubisoft tiene en camino dos nuevos juegos de Far Cry. El primero es una entrega principal y numerada, Far Cry 7, mientras que el segundo es un spin-off multijugador independiente, según avanzan las fuentes de Insider Gaming. Kotaku apoya esta información y sostiene que ambos proyectos fueron mencionados por Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía francesa, en un mensaje interno enviado la semana pasada.

Far Cry 7 se conoce internamente como Project Blackbird, mientras que la experiencia multijugador se esconde bajo el nombre en clave Project Maverick. Las fuentes consultadas sostienen que originalmente ambos proyectos estaban destinados a ser un único juego bautizado como Project Talisker, pero el plan cambió cuando Dan Hay, productor ejecutivo de Far Cry, dejó Ubisoft después de diez años dedicados a la compañía y fichó por Blizzard Entertainment para trabajar en un título de supervivencia ambientado en un nuevo universo.

Los detalles sobre ambos proyectos son escasos. Las fuentes de Kotaku afirman que Far Cry 7 dejará atrás el motor gráfico Dunia, una herencia de CryEngine que han empleado todos los juegos de la saga desde la segunda entrega, para abrazar Snowdrop, la solución gráfica que utilizan títulos como The Division 2, Avatar: Frontiers of Pandora, el remake de Splinter Cell y el proyecto de Star Wars de mundo abierto. Sobre el spin-off multijugador, Insider Gaming afirma que se trata de un shooter ambientado en Alaska. El desarrollo de ambos proyectos estaría liderado por Ubisoft Montreal.

Ubisoft ha intentado llevar a varias de sus sagas al terreno multijugador para poder dar vida a juegos como servicio. Rainbow Six Siege, que sigue recibiendo soporte desde su lanzamiento en 2015, es un ejemplo de ello. Ahora estaría tratando de hacer lo mismo con Far Cry, pero en lugar de ofrecer un único juego con campaña y modo multijugador parece que apostará por entregar dos iniciativas separadas aunque posiblemente relacionadas. Respecto al lanzamiento, Insider Gaming afirma que hasta 2025 ninguno de los títulos llegará a las tiendas.

Cuando se le pidió una declaración, un portavoz de Ubisoft se limitó a decir que no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en