El equipo de Prince of Persia se habría dividido en tres proyectos, incluyendo un remake de Rayman

Benzo
Cuando Tom Henderson de Insider Gaming se enteró que Ubisoft había desmantelado el equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, activó sus fuentes dentro la compañía francesa, que una vez más le han respondido. Según la información a la que ha tenido acceso, los desarrolladores se han dividido en tres proyectos: el remake de Rayman, Beyond Good and Evil 2 y Project Ovr, nombre en clave de la próxima entrega principal de Ghost Recon.

El remake de Rayman es sin duda alguna el juego que más llama la atención. Insider Gaming sostiene que el desarrollo del juego conocido bajo el nombre en clave Project Steambot está liderado por Ubisoft Milan (Mario + Rabbids) y cuenta con Michel Ancel, creador de Rayman, como consultor. Lo último que supimos de Ancel se remonta al 2020, cuando abandonó la industria del videojuego para construir un santuario de animales. No parece que vaya volver después de dejar Ubisoft entre críticas de mala gestión, y según esta información la decisión de recuperarlo aunque solo sea como consultor no ha gustado a todo el mundo.

Unos doce desarrolladores del equipo de Prince of Persia han sido reasignados al remake de Rayman, mientras que el resto están divididos entre Project Ovr, la nueva entrega de Ghost Recon de la que no más detalles, y Beyond Good & Evil 2. Sobre Beyond Good & Evil 2 las fuentes de Insider Gaming aseguran que es un proyecto cuyo lanzamiento está a años de distancia. También añade que el personal implicado en el proyecto no termina de comprender por qué Ubisoft sigue invirtiendo decenas de millones de euros al año en su desarrollo, pues consideran que se trata de una cantidad que difícilmente recuperará.

Por último tenemos algunos detalles sobre Prince of Persia: The Lost Crown. Según esta información, Ubisoft esperaba que el juego vendiese tantas unidades como los metroidvania más grandes del mercado en un espacio de tiempo relativamente corto. La previsión de la compañía no se cumplió y decidió no dar luz verde a una secuela. Con todo, Prince of Persia: The Lost Crown habría logrado vender alrededor de un millón de copias, lejos de los 10 millones que por ejemplo ha conseguido colocar Dead Cells en seis años.