Ubisoft estaría planeando lanzar nueve juegos de Assassin's Creed en los próximos seis años

Benzo
La apuesta de Ubisoft por la saga Assassin's Creed está lejos de aflojar. Según informa Tom Henderson, una persona que ha demostrado tener un buen conocimiento de todo lo que se cuece dentro del editor francés, la hoja de ruta de la compañía contempla ni más ni menos que lanzar como mínimo nueve títulos de Assassin's Creed en los próximos seis años. Eso son muchos juegos en un periodo reducido de tiempo, pero no todo serán RPGs de mundo abierto como Shadows o Valhalla.

Los próximos juegos de Assassin's Creed se dividen entre los grandes RPGs de mundo abierto, remakes, experiencias más pequeñas, apuestas multijugador y juegos para móviles. El objetivo de Ubisoft con el plan de actuación de Assassin's Creed es capitalizar la propiedad intelectual al máximo, ofreciendo a los jugadores la mayor oferta posible. Henderson no ha querido hablar de fechas y ha sido poco específico con las ventanas de lanzamiento debido a que estas podrían cambiar como ya pasó con Shadows, pero a grandes rasgos la idea es lanzar un gran RPG de mundo abierto cada 2 o 3 años y en medio remakes y experiencias más pequeñas.

La hoja de ruta de Assassin's Creed para los siguientes seis años es, como mínimo a día de hoy, la siguiente.

  • Jade: un Assassin's Creed ambientado en China que debería ser el próximo en estar disponible. Es un juego para móvil conocido y que en principio debería editar Level Infinite (Tencent).
  • Invictus: nombre provisional de un juego inspirado en Fall Guys donde las partidas serán de 16 jugadores. Si cumple con las expectativas recibirá soporte durante unos 5 años.
  • Obsidian: el remake de Assassin's Creed Black Flag remozado con el nuevo motor Anvil. Su lanzamiento no debería ser muy lejano al de Invictus. Ubisoft ha reconocido que trabaja en remakes de Assassin's Creed.
  • Hexe: nombre en clave de un proyecto conocido que según los rumores está ambientado durante los juicios de brujas en el Sacro Imperio Romano Germánico. Su lanzamiento se producirá cuando Shadows deje de recibir soporte (en unos dos años).
  • Scarlet: el próximo gran RPG después de Shadows que se pondrá a la venta cuando se deje de dar soporte a Hexe (un año). Ha recibido luz verde y está en producción, pero se desconoce la temática. La hipótesis de Henderson es que se desarrolla en tres escenarios diferentes: la India, el Mediterráneo y el Imperio Azteca.
  • Stardust: el segundo remake que entrará en producción después de Obsidian. Se desconoce qué juego reconstruirá.
  • Emerald: un juego multijugador que se lanzará después de Stardust. Si cumple con las expectativas tendrá como mínimo cinco años de soporte.
  • RPG3: aún no tiene nombre en clave, ambientación o desarrollador asignado, pero debería estar disponible dos años después de Scarlet.
  • Remake3: aún no tiene nombre en clave, desarrollador ni se conoce qué juego reconstruirá. El plan es ponerlo a la venta un año después de RPG3.
Fuente: insider-gaming
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en