A pesar de la adquisición, Piranha Bytes seguirá operando de forma independiente desde su centro de operaciones instalado en Essen (Alemania) y continuarán trabajando en el desarrollo de juegos de rol con “plena libertad creativa para hacerlo”, según indica la nota de prensa. Se trata del mismo documento en el que se cita la siguiente frase de John F. Kennedy (1961) para explicar la compra: “La geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios y la necesidad nos ha hecho aliados. Aquellos a quienes la naturaleza ha unido, que ningún hombre los separe”.
El montante de la operación no ha trascendido, pero desde THQ Nordic afirman que la cifra equivale al pago en concepto de royalties que hubiera recibido Piranha Bytes por sus juegos durante los tres próximos años. En cuanto a proyectos futuros, en la nota de prensa hay una pequeña FAQ donde se menciona Elex 2 y potenciales adaptaciones de Gothic y/o Risen. Sin embargo, no hay nada que anunciar por ahora.
Sobre el acuerdo entre THQ Nordic y 4A Games por el desarrollo de un proyecto AAA, no hay detalles. Sin embargo, no se trata de una alianza que debe resultar extraña, ya que la relación entre THQ Nordic y 4A Games viene de lejos. En el pasado THQ se encargó de publicar Metro 2033 y Metro: Last Light, mientras que Deep Silver (filial de THQ Nordic), hizo lo propio con Metro Redux y el reciente Metro Exodus.