Biomutant supera el millón de unidades vendidas y alcanzó el umbral de rentabilidad en una semana

Benzo
Embracer Group ha presentado los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2021 y en ellos ha destacado el buen desempeño de Biomutant, que ha conseguido vender más de un millón de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo. En el mismo informe económico el holding sueco ha anunciado la adquisición de tres nuevas compañías (Demiurge Studios, Fractured Byte y SmartPhone Labs) e informado que se encuentra en disposición de comprar más estudios.

Según informa Embracer Group, Biomutant ha sido uno de los mayores contribuyentes a los resultados trimestrales de la compañía gracias al millón de unidades vendidas. Tan bueno ha sido el rendimiento económico del juego que una semana después de su lanzamiento los suecos ya habían recuperado todos los costes asociados al proyecto, incluyendo los de desarrollo y marketing así como la adquisición del desarrollador Experiment 101 y la propiedad intelectual.

Posiblemente Biomutant encaje en el grupo de juegos con presupuesto comedido que no necesita vender varios millones de copias para alcanzar el umbral de rentabilidad. Este y otros ejemplos como Hellblade: Senua's Sacrifice (Ninja Theory) demuestran que hay lugar para proyectos comprendidos entre las grandes producciones (AAA) y los juegos indie. En el caso de Biomutant el logro es notable, ya que su desarrollo fue muy largo, pasaron cuatro años entre el anuncio y el lanzamiento, y la recepción del público y la crítica tibia.

Actualmente Experiment 101 se encuentra trabajando en ampliar el equipo de desarrollo para afrontar su próximo proyecto. Biomutant se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store, GOG).


Por otro lado, en su informe financiero Embracer Group avisa de que tiene disponibles un total de 25.000 millones de coronas suecas, unos 2.440 millones de euros al cambio, para seguir comprando compañías. El holding asegura que mantiene conversaciones con varias empresas que podrían dar lugar a “grandes adquisiciones” y la creación de nuevos grupos operativos. Entre las últimas e importantes compras de Embracer Group tenemos a Gearbox Software, 4A Games y Saber Interactive.

Actualmente Embracer Group tiene más de 240 franquicias (Saints Row, Dead Island, Darksiders, TimeSplitters, Metro…), 77 estudios de desarrollo interno y 8.000 empleados en más de 40 países que trabajan en más de 180 juegos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en