El cierre de Intercept Games es especialmente cruel para la plantilla si tenemos en cuenta su historia. Este equipo de unos 70 empleados está compuesto por antiguos integrantes de Star Theory Games, el estudio creador de Kerbal Space Program. A principios de 2020 se encontraban trabajando en la secuela del simulador espacial, hasta que Take-Two decidió cancelar el contrato y mandó un correo a todos sus trabajadores para ficharlos y formar Intercept Games. Este movimiento provocó el caos dentro del estudio, que terminó cerrando. Cuatro años después Intercept Games sufre el mismo destino que Star Theory Games.
Se desconoce por ahora qué pasará con Kerbal Space Program 2, un juego para PC que se encuentra disponible en el acceso anticipado de Steam desde febrero de 2023. El título se puso a la venta con una hoja de ruta que no detalla cuánto tiempo tardará en llegar la versión 1.0.
Roll7 es un estudio fundado en Londres que puso su nombre en el mapa en 2013 con el lanzamiento de OlliOlli, un juego de skateboarding que debutó en PS Vita. Posteriormente y bajo el sello de Devolver Digital llegó a otras plataformas, incluyendo Steam, PlayStation 3 y 4, 3DS, Wii U, Switch, Xbox One y Android. Algunas de estas versiones fueron obra del estudio catalán BlitWorks. Private Division compró Roll7 en 2021 y en 2022 puso a la venta su último título: Rollerdrome, un shooter que combina el combate con el skate en un mundo retrofuturista.
En lo que llevamos de 2024 la industria del videojuego ha echado a más de 9.000 empleados, una cifra que se acerca a los más de 10.000 despedidos en todo el 2023. Take-Two, Electronic Arts, PlayStation Studios, Activision Blizzard y Unity han sido las compañías que mayores reestructuraciones han anunciado este año.