Private Division adquiere al desarrollador Roll7, responsable de OlliOlli

Benzo
Private Division, un sello propiedad de Take-Two, la matriz de Rockstar Games, ha entrado en el ruedo de las adquisiciones con la compra de Roll7, el desarrollador de la franquicia de skateboarding OlliOlli. Los términos del acuerdo no han trascendido.

Fundado en 2008 por Simon Bennett, John Ribbins y Tom Hegarty, Roll7 es un estudio británico con base en Londres que gracias a la saga OlliOlli ha conseguido tanto el reconocimiento del público como de la crítica. Actualmente el estudio está trabajando en OlliOlli World, una nueva entrega del juego de acción, plataformas y skate con un renovado estilo artístico, así como en otros proyectos aún no anunciados. Private Division apoyará y empoderará al estudio para que siga creando sus características experiencias “flow state gaming”.

Michael Worosz, responsable de Private Division, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Roll7 al sello editorial. También ha recordado que OlliOlli World estará disponible antes de que termine el primer trimestre de 2022. Por su parte, Simon Bennett, codirector ejecutivo de Roll7, ha reconocido la labor de Private Division como editor de OlliOlli World y mostrado su satisfacción por formar parte del sello. En opinión de Bennett, Private Divsion permitirá al equipo seguir creciendo y ser más ambicioso con sus proyectos.


Hasta la aparición de Private Division, las entregas de OlliOlli habían sido editadas por Devolver Digital, una compañía que recientemente ha engordado su nómina de estudios internos con la incorporación de Dodge Roll (Enter the Gungeon), Nerial (Reigns, Card Shark) y FireFly Studios (Stronghold). Devolver Digital ha debutado en bolsa hace poco y está valorada en 815 millones de euros, mientras que Private Division tiene el apoyo de Take-Two, la compañía responsable de sagas como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.

La buena noticia para Roll7 es que en esta ocasión Private Division ha decidido comprar el estudio y no ha sus empleados. Eso es lo que hizo con Star Theory, que cerró después de que Take-Two cancelara el contrato de Kerbal Space Program 2 e intentase fichar al equipo. A día de hoy muchos de los trabajadores de Star Theory trabajan en Intercept Games, un estudio fundado por Private Division cuyo primer proyecto es seguir con el desarrollo de Kerbal Space Program 2.

Además de OlliOlli World, entre los proyectos que tiene en camino Private Division tenemos un ARPG desarrollado por Moon Studios, el equipo responsable de Ori and the Blind Forest que de momento se mantiene como independiente.
Fuente: Take-Two