Roll7 (OlliOlli) presenta Rollerdrome, un skater-shooter futurista

Benzo
Roll7, el estudio propiedad de Private Division así como el responsable de la saga OlliOlli, ha anunciado un nuevo título en el que sigue apostando por el skate pero con elementos de shooter y una ambientación futurista. Rollerdrome ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 16 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC mediante Steam.

“Es el año 2030 y eres un competidor en un nuevo y sangriento deporte: el Rollerdrome”, dice Jimmy Tyssen Smith de Roll7. “Combina estilosos trucos de skate con devastadores asesinatos a cámara lenta, escoge tus armas con cuidado para asestar el golpe de gracia y llegar al final de la ronda… y quizás, con suficiente habilidad y esfuerzo, te hagas con la final del campeonato. Para sobrevivir al despiadado mundo del Rollerdrome, necesitarás conocer las reglas del deporte y dominar las habilidades que te den una ventaja frente a la competencia”.


Para sobrevivir en Rollerdrome hay que mantener el ritmo en todo momento y estar siempre en movimiento. “Concéntrate en esquivar los ataques de los enemigos y en realizar trucos, ya que en ambos casos repondrás tu munición”, explica el director creativo Paul Rabbitte. Cuando más difícil sea el truco, más munición se podrá ganar, una mecánica que obligará a los jugadores a planificar sus movimientos para mantener la recámara llena. Las armas, desde escopetas hasta lanzagranadas, se conseguirán a medida que se progrese.

“Tómate el tiempo que necesites para aprender qué armas te gustan más y cuáles son las más efectivas contra los diferentes tipos de enemigos”, aconseja Rabbitte. Además de mantener el ritmo, otra de las mecánicas básicas de Rollerdrome es la habilidad de esquivar. Con este movimiento se pueden hacer rápidos cambios de dirección y evitar los ataques de los enemigos. En caso de esquivar en el momento oportuno, se activará el modo superreflejo, que concede un breve momento de claridad a cámara lenta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en