Tráiler de lanzamiento de Rollerdrome, un shooter que combina el combate con el skate

Benzo
El editor Private Division ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Rollerdrome, el segundo juego desarrollado por Roll7 que se pone a la venta este año después de OlliOlli World. El estudio londinense sigue apostando por el skate, pero en esta ocasión lo introduce dentro de los combates de un shooter en tercera persona. Rollerdrome se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC mediante Steam a cambio de 29,99 euros. En Steam se aplica un descuento hasta el 23 de agosto que lo deja en 19,79 euros, mientras que en PlayStation los suscriptores PS Plus Premium tienen acceso a una prueba de juego de una hora.

“Rollerdrome es un emocionante shooter para un jugador que combina el combate en la arena, el movimiento fluido y los trucos de skate para crear un título inigualable”, explica Private Division. El título se ambienta en 2030, en un mundo retrofuturista donde las corporaciones gobiernan y se mantiene al público distraído de un movimiento político cada vez más siniestro con la violencia y los excesos de un nuevo deporte, el Rollerdrome. Los competidores deben luchar en varias series tipo desafío donde hay que combinar las eliminaciones con trucos mientras completan diversos retos e intenta sobrevivir.


Una de las claves para seguir en pie en Rollerdrome es mantener el ritmo en todo momento y estar siempre en movimiento. Esquivar los ataques y ejecutar trucos se presentan como movimientos necesarios para reponer la munición. Cuanto más difícil sea el truco, más munición se ganará. Se trata de una mecánica que tiene como meta que los jugadores planifiquen sus movimientos para mantener la recámara llena. En cuanto al arsenal, tenemos desde escopetas hasta lanzagranadas.

En Rollerdrome los jugadores se pondrán en la piel de la patinadora Kara Hassan, una recién llegada al torneo. Kara tiene el objetivo de escalar posiciones para alzarse con la victoria en el siguiente campeonato de Rollerdrome, pero también deberá echar un ojo a los misterios de una corrupta corporación tecnológica llamada Matterhorn. La habilidad de los jugadores quedará registrada en tablas de clasificación en línea. Respecto a la banda sonora, corre a cargo de Electric Dragon y fusiona texturas y sonidos de los 70 con ritmos contemporáneos.

“Rollerdrome es un homenaje a los deportes de acción con una visión propia de los años 70 en un clásico shooter en tercera persona”, dice Paul Rabbitte, director creativo de Roll7. La crítica ya ha tenido tiempo de analizar el juego. En OpenCritic la media es de 82, mientras que en Metacritic baja hasta el 80. Para aquellos que no se conformen con el cinemático tráiler de lanzamiento, a continuación hay uno con gameplay.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en