Microsoft despide a 1.900 empleados de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox

Benzo
Microsoft ha comunicado que echará alrededor de 1.900 empleados de Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax Media. La mayor parte de los despidos afectarán a Activision Blizzard, una compañía por la que se pagaron 68.700 millones de dólares hace pocos meses, pero algunos trabajadores de Xbox y ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, también serán víctimas de un recorte que afecta a aproximadamente el 8 % de la plantilla de Microsoft Gaming.

Los empleados de Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax Media han sido informados de la situación mediante un memorando interno firmado por Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. Spencer explica que los máximos responsables de Microsoft Gaming y Activision Blizzard han pactado una estrategia y un plan que incluye una estructura de costes sostenibles. En resumidas cuentas, ambas partes han establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y orientado sus intereses hacia las oportunidades de crecimiento

“Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de la plantilla [de Microsoft Gaming] en aproximadamente 1.900 puestos de los 22.000 que la componen”, dice Phil Spencer en el memorando que han recibido los trabajadores. “Todas las personas que se verán directamente afectadas por esta reestructuración han desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax Media y Xbox, y deberían estar orgullosas de todo lo que han conseguido aquí”.

En la parte final del mensaje, Phil Spencer asegura que seguirán “invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y apoyarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo”.

En lo que llevamos de año la industria del videojuego ha anunciado 5.900 despidos, cerca de el 60 % de todos los ejecutados en 2023 (unos 10.500) y solo estamos a 25 de enero. Microsoft es la compañía que llevará a cabo el mayor recorte seguida por Unity, que tiene previsto echar a 1.800 empleados. Riot Games, el desarrollador responsable de League of Legends, anunció hace un par de días el despido de 530 trabajadores que representan el 11 % de su plantilla, mientras que otras compañías más pequeñas incluyendo CI Games o Thunderful, así como los servicios Twitch y Discord estrechamente ligados al sector, también han anunciado despidos.

En el caso de Microsoft el recorte de 1.900 empleados de Microsoft Gaming se suma al anunciado en enero de 2023 que afectó a 10.000 trabajadores. En ambos casos el anuncio llega pocos días antes de que la compañía presente sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en