Las rebajas de otoño 2020 de Steam fueron las más grandes en términos de ingresos

Benzo
Desde hace tiempo existe la percepción de que las rebajas de Steam no son lo suficientemente buenas y que las claves de los juegos se pueden encontrar en otros sitios a un precio más bajo incluso fuera del periodo ofertas. Sin embargo, los números de Valve indican lo contrario, ya que según informa la compañía las rebajas de otoño de 2020 “fueron las más grandes en términos de ingresos para los desarrolladores y editores”. Además, el evento ha servido para que la plataforma de PC crezca aún más.

Valve no ha revelado cuánto dinero generó Steam durante el mencionado periodo de ofertas, pero sostiene que “hemos visto aumentos en todos los ámbitos por ingresos en las rebajas de otoño sobre el año pasado, en todas las diferentes pautas de ingresos”. “Desde la cantidad de juegos que recaudaron como mínimo 10.000 dólares, hasta el número de títulos que recaudaron más de 1 millón de dólares, más juegos que nunca alcanzaron el éxito en las rebajas de otoño de este año”, informa la compañía.

Algunos de los factores que contribuyeron a este récord están fuera del control de Valve (los confinamientos, el lanzamiento de nuevos juegos, los antiguos que reciben un impulso…), pero la compañía también pone en valor su “trabajo incluyendo recomendaciones personalizadas y ampliando las maneras en que los clientes pueden explorar el evento de rebajas”. Una de las novedades que resalta Valve son los puntos de encuentro por género, que en su opinión han facilitado a los clientes encontrar interesantes subcategorías de juegos.

Valve también ha detallado que durante las rebajas de otoño 2020 de Steam, que estuvieron activas del 25 de noviembre al 1 de diciembre, “casi un millón de jugadores compraron un juego o realizaron una microtransacción por primera vez”, un aumento de un 33 % sobre el mismo periodo del 2019. Respecto al número de usuarios concurrentes, durante los días de ofertas se alcanzaron cerca de 24 millones de jugadores, alrededor de 7 millones más que hace un año.

Pocos días después de que terminaran las rebajas de otoño 2020 y coincidiendo con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, Steam registró 24.804.148 jugadores concurrentes, un récord para la plataforma de Valve. Los inicios de año son propicios para batir este tipo de cifras, así que posiblemente tengamos una nueva marca en las próximas semanas. El 7 de enero de 2018 fueron 18 millones de jugadores simultáneos, un 30 % más que el año anterior.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en