Steam supera los 25 millones de jugadores simultáneos por primera vez en su historia

Benzo
Durante las últimas semanas Steam, la plataforma de distribución digital de juegos para PC propiedad de Valve, ha batido en más de una ocasión su récord de jugadores conectados de forma simultánea. Hoy lo ha vuelto hacer y en esta ocasión ha superado la simbólica cifra de 25 millones de usuarios. En concreto, alrededor de las 16:00 hora peninsular española Steam registró un pico de 25.413.392 parroquianos, de los cuales 7,4 millones estaban jugando.

Mientras Steam rebasaba los 25 millones de clientes conectados los tres juegos más jugados eran los sospechosos habituales: Counter-Strike: Global Offensive (1.079.804 usuarios), Dota 2 (694.687 usuarios) y PlayerUnknown's Battlegrounds (426.721 usuarios). El primer título sin modo multijugador y centrado en la campaña de la lista era Cyberpunk 2077 con 225.963 usuarios. El juego de CD Projekt Red es el único lanzado en 2020 que figuraba en el top ten de juegos con más jugadores en el momento del récord.

Imagen

Los 25,4 millones de jugadores conectados de forma simultánea que Steam ha registrado esta tarde es posible que se superen en los próximos días. Sin embargo, no son una mera anécdota. Este dato nos demuestra una vez más que la plataforma propiedad de Valve, y en consecuencia los juegos para PC, están en plena forma y en crecimiento. Hace un año Steam registró 17 millones de jugadores concurrentes, 8,4 millones menos que hoy.

El anterior récord de Steam eran 24,8 millones de usuarios sumados poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, que consiguió acumular más de un millón de jugadores simultáneos. En PC (y en consecuencia en Steam), el juego de CD Projekt Red ha vivido un lanzamiento con bugs pero menos problemático que en consolas y en la plataforma de Valve tiene reseñas “mayormente positivas”.

Como se puede ver en el gráfico de Steamdb que tenéis a continuación, la pandemia del COVID-19 y las restricciones que se han impuesto en todo el mundo para contenerla han ayudado a que Steam crezca más de lo esperado. A partir de marzo de 2020 la plataforma de Valve experimentó un crecimiento notable que la llevó a superar el dato histórico de 24,5 millones de usuarios concurrentes. Durante los meses siguientes prácticamente cada día se registraban 20 millones de jugadores simultáneos y hoy finalmente se han superado los 25 millones.

Imagen

La pandemia está lejos de desaparecer, pero parece que a lo largo del 2021 empezará a remitir en gran parte del mundo gracias a las vacunas. Es posible que para entonces a Steam le cueste más volver a registrar números récord, pero seguro que más de uno que ha descubierto la plataforma durante esta época se quedará como cliente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en