Cyberpunk 2077, CS:GO, GTA V, Among Us y Destiny 2 entre los juegos con más ingresos y jugadores de Steam en 2020

Benzo
El 2020 llega a su fin y como manda la tradición Steam hace una mirada retrospectiva a los juegos más vendidos del año, los mejores nuevos lanzamientos, los mejores del acceso anticipado y las mejores experiencias de realidad virtual, todos ellos medidos por ingresos brutos (ventas de copias, transacciones dentro del juego y DLC). La plataforma también ha revelado los títulos más jugados y los compatibles con mando que más jugadores han registrado.

Steam ofrece esta retrospectiva desde hace cinco años y hay tres juegos que siempre han aparecido en la categoría platino de los más vendidos: GTA V, Dota 2 y CS:GO. Rainbow Six: Siege y PUBG han repetido cuatro veces. En la lista también podemos ver nuevos lanzamientos como Doom Eternal, Fall Guys y Cyberpunk 2077. El nuevo juego de CD Projekt Red destaca por encima del resto ya que aparece en todas las categorías a excepción de aquellas en las que no puede (realidad virtual y acceso anticipado).

En la lista de los mejores lanzamientos se tienen en cuenta los ingresos brutos totales del juego durante las dos primeras semanas después de su lanzamiento. Hay 25 juegos en la categoría platino y de todos ellos destacamos a: Grounded, Borderlands 3, The Outer Worlds, Half-Life: Alyx, Baldur's Gate 3, Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Temtem, Microsoft Flight Simulator, Sea of Thieves, Persona 4 Golden, Dragon Ball Z: Kakarot, Football Manager 2021, Mafia: Definitive Edition, Marvel's Avengers y FIFA 21.

Respecto a los juegos más jugados, la categoría platino está compuesta por títulos que durante el presente año han registrado un mínimo de 200.000 jugadores concurrentes. Han sido los siguientes: Dota 2, Cyberpunk 2077, Terraria, Among Us, CS:GO, GTA V, Monster Hunter: World, Life is Strange 2, Destiny 2, PUBG y Mount & Blade II: Bannerlord.

En la lista platino de juegos en acceso anticipado que más ingresos brutos han registrado durante el 2020 tenemos a 11 nombres entre los que se incluyen a: Torchlight III, Skater XL, Factorio, Risk of Rain 2, Wolcen: Lords of Mayhem, Deep Rock Galactic, Noita y Squad. Si saltamos a los títulos de realidad virtual que más dinero han generado nos encontramos con Skyrim VR, Half-Life: Alyx, Beat Saber, Superhot VR, The Walking Dead: Saints & Sinners y Boneworks.

Por último, nos fijamos en los títulos compatibles con mando que más jugadores activos han registrado haciendo uso de un periférico. Son los siguientes: Cyberpunk 2077, Hades, FIFA 21, Destiny 2, NBA 2K20, Persona 4 Golden, The Witcher 3: Wild Hunt, GTA V, Dark Souls III, Dragon Ball Z: Kakarot, Monster Hunter: World y Fall Guys.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en