De los más de 18 millones de jugadores de Steam conectados a la vez 7,1 millones estaban jugando (más del 40 % a PlayerUnknown's Battlegrounds), cifra que también supone un nuevo récord para la plataforma digital de Valve. El resto de usuarios simplemente habían entrado en su cuenta y se encontraba visitando la tienda, descargando o actualizando un juego, aprovechando los aspectos sociales de la plataforma o no hacían nada.
La mayor parte del crecimiento de Steam tuvo lugar durante la segunda mitad del año. En septiembre de 2017 se superaron los 15 millones de usuarios, en octubre los 16 millones y en noviembre los 17 millones. Los 18,5 millones de usuarios simultáneos se registraron este fin de semana. Si Steam sigue con este ritmo en un año podría estar celebrando los 24 millones de jugadores concurrentes.
Como viene siendo habitual en los últimos meses el principal culpable de que Steam consiga batir récords es PlayerUnknown's Battlegrounds, que hace 24 horas mejoraba su propia marca al lograr reunir 3.165.053 jugadores simultáneos. Por debajo quedan Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 con más de 500.000 usuarios concurrentes o Grand Theft Auto V y Tom Clancy's Rainbow Six Siege con más de 100.000.
Hace pocos días Steam reveló los resultados de la encuesta sobre hardware y software de la segunda mitad del año pasado, el periodo más concurrido de la plataforma. Según estos datos el 91 % de usuarios usa procesadores Intel y el 84 % una tarjeta gráfica de Nvidia (la GeForce GTX 1060 terminó el año como la más usada). La resolución más popular es 1920 x 1080 mientras que Windows 7 es el sistema operativo dominante.