Star Wars Jedi: Survivor muestra a Cal Kestis en acción con un nuevo gameplay

Benzo
Electronic Arts ha aprovechado la celebración de la Star Wars Celebration Europe 2023 para mostrar el “final gameplay trailer” de Star Wars Jedi: Survivor, un juego que estará disponible el 28 de abril para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, EA App). Los suscriptores de EA Play Pro podrán echarle mano al título el mismo día del lanzamiento y tendrán acceso al contenido cosmético de la reserva y la Edición Deluxe.

Star Wars Jedi: Survivor es un juego con una jugabilidad continuista y eso significa que Cal Kestis, su protagonista, empezará la nueva aventura con acceso a todo lo que aprendió en la campaña de Fallen Order. Eso significa que al principio los jugadores tendrán a su alcance tres posturas (individual, doble hoja y hoja dual) y todos los poderes de la Fuerza básicos que Cal consiguió en el primer juego. A partir de aquí y a medida que avance la historia, nuestro Jedi desbloqueará dos posturas más (guardia cruzada y bláster) y habilidades para poder enfrentarse a enemigos y resolver rompecabezas de nuevas formas.


Como se puede ver en el nuevo tráiler (y en los anteriores), Cal Kestis ha dejado de ser un padawan para convertirse en un caballero Jedi que está puliendo sus habilidades, motivo por el cual su movimiento es más fluido y ágil. También ha mejorado a la hora de desenvolverse por los entornos. Esto es relevante si tenemos en cuenta que las plataformas parecen haber ganado peso. Además, ahora cuenta con una nueva habilidad llamada Domar con la que puede montar diferentes criaturas para moverse por el entorno, cosa que será útil tanto a la hora de viajar más rápido como para resolver rompecabezas.

Respecto a la campaña, la historia de Star Wars Jedi: Survivor tiene lugar cinco años después de Fallen Orden, cuando los recuerdos y las expectativas de la Orden Jedi cada vez pesan más sobre Cal Kestis y su cruzada contra el Imperio se vuelve más peligrosa. En su nueva aventura Cal visitará planetas inéditos en el universo de Star Wars y conocerá a nuevos aliados como Bode Akuna, un mercenario interpretado por Noshir Dalal. Según ha explicado en alguna ocasión Stig Asmussen, director del juego, Cal y Noshir forman un vínculo especial, se complementan y son casi como hermanos.

Por último, recordar que recientemente se han publicado los requisitos de Star Wars Jedi: Survivor para PC. No hay nada extravagante a nivel de hardware, pero en almacenamiento pide 155 GB.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en