El director de Star Wars Jedi ya visualiza una tercera entrega

Benzo
Los jugadores que quieran continuar las aventuras de Cal Kestis más allá de Star Wars Jedi: Survivor están de enhorabuena, pues el director de la saga Stig Asmussen asegura en declaraciones a IGN que en su cabeza existe una tercera y última entrega. Electronic Arts y Respawn Entertainment no han dicho nada sobre desarrollar una trilogía, pero que el máximo responsable de la serie se pronuncie de esta forma tan abierta nos indica que a no ser que haya una debacle tendremos otro juego de Star Wars Jedi. Las palabras del director también nos revelan que Star Wars Jedi: Survivor no tiene un final cerrado.

Stig Asmussen asegura que antes de poner a la venta Star Wars Jedi: Fallen Order en 2019 dentro del equipo de desarrollo ya existían conversaciones sobre el segundo juego y “más allá”. “Siempre quise ver esto como una trilogía”, añade el director. A pesar de que en ese momento Survivor aún no existía oficialmente, Asmussen comenta que el equipo tenía “una idea bastante clara del marco temporal en el que queríamos que se desarrollara”. Asimismo, hablaban sobre el tono del juego, a qué se iba a enfrentar Cal Kestis y cómo afectaría a la tripulación. “Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso”, dice Asmussen.

El director de Star Wars Jedi incluso ya tiene bastante claro que la tercera entrega de Star Wars: Jedi usará Unreal Engine 5, en lugar de la versión modificada del Unreal Engine 4 que el equipo de desarrollo ha empleado en las dos primeras entregas de la saga.

A día de hoy parece que lo único que podría evitar la tercera entrega de Star Wars Jedi que quiere Asmussen es que la segunda parte sea un fracaso comercial y de crítica, algo que nadie contempla si tenemos en cuenta que Star Wars: Jedi Fallen Order ha superado los 10 millones de jugadores y cosechado muy buenas opiniones por parte de la prensa y los jugadores. Muy mal lo tendría que hacer Respawn Entertainment para fastidiar la franquicia y que no veamos dentro de unos años la secuela de Star Wars Jedi: Survivor.

En cualquier caso, antes de pensar en el tercer juego toca completar el desarrollo de Star Wars Jedi: Survivor y ponerlo a la venta. Esto último pasará el 28 de abril, cuando el juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en