A día de hoy el accionariado de Epic Games está compuesto por múltiples compañías y fondos de inversión, pero en su nota de prensa la creadora de Fortnite ha querido destacar la participación de Sony Group Corporation, que ha aprovechado la última ronda de financiación para realizar una inversión estratégica de 200 millones de dólares. Es la segunda vez que los japoneses ponen dinero en Epic Games. En la primera ocasión fueron 250 millones de dólares a cambio de una participación minoritaria.
El objetivo de Sony con esta inversión en Epic Games es estrechar aún más los lazos que los unen. En sus declaraciones, Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, ha puesto en valor la tecnología de Epic Games, que gracias a Unreal Engine alimenta el desarrollo de juegos y la industria del entretenimiento en general, así como su capacidad de crear experiencias. Ahí es donde entra Fortnite, un juego que va camino de transformarse en una plataforma por sí mismo.
La próxima presencia de Aloy en Fortnite es una muestra de la colaboración entre Sony y Epic Games
Por su parte, Tim Sweeney ha agradecido a los inversores el apoyo que han dado a Epic Games y su Metaverse. “Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que fortalece a los desarrolladores de juegos y creadores con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store”, dice Sweeney.
El valor de Epic Games a lo largo de los últimos años se ha disparado, de los 825 millones de dólares del 2012, cuando Tencent entró en el accionariado, hasta los 28.700 millones de dólares actuales. A lo largo de más de ocho años Epic Games ha pasado por varias rondas de financiación que la han llevado a conseguir este valor gracias al dinero de compañías como Disney. No solo se trata de poner a los personajes de Marvel en Fortnite, el uso de Unreal Engine en cine y televisión es cada vez más intensivo.
Está por ver cuál será el próximo paso de Epic Games. Puede seguir recaudando dinero o dar el paso y salir a bolsa para que sea el mercado el que diga cuánto vale.