PlayStation Studios niega que la compra de Housemarque responda a una carrera armamentista con Microsoft

Benzo
Durante los últimos años Microsoft ha pisado el acelerador y abierto la cartera de forma generosa con el objetivo de adquirir numerosos equipos para Xbox Game Studios. Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment ha hecho lo mismo para nutrir a PlayStation Studios, pero de forma mucho más relajada. ¿Estamos ante una carrera armamentista entre ambas compañías?, le pregunta GQ a Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, a raíz de la compra de Housemarque.

“No, en absoluto”, responde Hulst. “Somos muy selectivos con los desarrolladores que incorporamos. Nuestra última adquisición fue la de Insomniac Games [que costó 210 millones de euros] y está funcionando muy bien”. El ejecutivo reconoce que siempre tienen un ojo puesto en el mercado en busca de personas con valores y una ambición creativa similar a la suya en las que puedan invertir para ayudar a que crezcan. “No es como si estuviéramos dando vueltas y haciendo compras al azar”, añade.

“Son compras muy, muy concretas de equipos a los que conocemos bien”, comenta Hulst. Esta premisa se cumple en todos los casos. Housemarque llevaba trabajando con Sony desde 2007, mientras que en el currículum de Insomniac Games son una excepción los juegos que no están disponibles en una consola PlayStation. Si vamos más atrás en el tiempo, la idea Hulst se cumple a rajatabla. Por ejemplo, antes de comprar Sucker Punch Productions en 2011 el estudio había desarrollado la trilogía Sly y el primer Infamous para PlayStation.

Sony también conoce muy bien a Bluepoint Games, que salvo sorpresa será la próxima adquisición de PlayStation Studios. Los rumores que había al respecto se han prácticamente confirmado cuando la cuenta de PlayStation Japan en Twitter ha compartido la noticia de la adquisición de Housemarque con una imagen donde aparecía el logo de Bluepoint Games. El tuit ha sido eliminado, pero el cliente Tweetdeck no borra los mensajes al instante. Veremos si en las próximas horas o días hay comunicado oficial.

Sobre la compra de Housemarque, Hulst y Ilari Kuittinen, cofundador y director general del equipo de desarrollo, han detallado que las conversaciones se iniciaron en 2020 y durante el proceso no se han visto en persona. Debido a la pandemia y las restricciones, todas las negociaciones se han llevado a cabo mediante videoconferencias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en