Tráiler de lanzamiento de Back 4 Blood, un shooter cooperativo con zombis de los creadores de Left 4 Dead

Benzo
Left 4 Dead se puso a la venta hace más de diez años y no son pocos los que aún lo recuerdan. Entre ellos encontramos a sus creadores, Turtle Rock Studios, que a falta de una tercera entrega ha decidido tomar su propio camino con Back 4 Blood, que estará disponible el 12 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Xbox Game Pass y PC (Steam Epic Games Store). Queda poco más de una semana para la llegada del juego a las tiendas, pero aun así el editor Warner Bros. Games ha decidido mostrar el tráiler de lanzamiento.

Back 4 Blood es un shooter cooperativo en primera persona que sitúa su acción en un mundo posapocalíptico en el que se libera una guerra contra los Infectados (zombis), humanos huéspedes de un parásito letal que se han convertido en criaturas dispuestas a devorar lo que queda de civilización. La humanidad está al borde de la extinción y los supervivientes se han organizado en grupos de Exterminadores para recuperar el control del mundo. La campaña se puede jugar en solitario o en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Para añadir profundidad y aumentar la rejugabilidad, Back 4 Blood cuenta con un sistema de cartas con mazos por defecto o personalizados, que saca partido a una IA adaptable que recibe el nombre de Director del Juego. Su trabajo consiste en monitorizar en segundo plano las acciones, la salud y las decisiones de los jugadores, y en función de estos parámetros cambiar las condiciones ambientales, añadir obstáculos y usar su propio mazo para liberar mutaciones de Infectados especiales a través de modificadores.

Por su parte, los jugadores podrán utilizar cartas específicas para crear estrategias contra el Director del Juego, desde aumentar el equipo hasta recargar armas, mientras se enfrentan a los enemigos que se encuentran a su paso.


El grupo de ocho exterminadores disponibles en Back 4 Blood es el siguiente: Holly, armada con un bate de béisbol con clavos y de carácter resiliente; Walker, posee una gran destreza en el combate y una amplia experiencia; Doc, médica y experta tiradora; Karlee, descrita como “una auténtica exterminadora”; Jim, un exsoldado que se encuentra entre los “exterminadores más leales”; Hoffman, un supervivencialista; Evangelo, el más joven y menos experimentado del equipo; y Mamá, la voz de los supervivientes.

Para los interesados en el JcJ competitivo, Back 4 Blood cuenta con un modo donde dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan en tandas de tres rondas y se van intercambiando del bando de los exterminadores al de los infectados. Gana el equipo que mejor queda en dos rondas. Todos los modos de Back 4 Blood tienen como requisito una conexión a Internet.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en