Ya disponible Ruined King, un RPG con combates por turnos de League of Legends

Benzo
Esto sí que es una sorpresa. Riot Forge, el sello editorial de Riot Games, ha anunciado que Ruined King, un spin-off de League of Legends (LoL) en forma de RPG con combates por turnos, ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store) a cambio de 29.99 euros. Nadie esperaba este lanzamiento repentino, ya que el título inicialmente previsto para pricipios de 2021 se había retrasado y quedado sin fecha.

Ruined King: A League of Legends es el primero de una serie de juegos basados en la conocida propiedad intelectual de Riot Games que ha sido desarrollado por un tercer estudio. En este caso la filial de Tencent ha cedido su preciada licencia a Airship Syndicate, el equipo de desarrollo responsable de Battle Chasers y Darksiders cuyo director ejecutivo es el artista Joe Madureira. El objetivo de Riot Games con esta iniciativa es ampliar el mundo de Runaterra donde se desarrolla League of Legends y atraer a nuevos tipos de jugadores.


La historia de Ruined King se desarrolla en dos regiones de Runaterra: Aguas Estancadas, una ciudad portuaria que alberga a cazadores de monstruos marinos, bandas portuarias y contrabandistas de todo el mundo; y las Islas de la Sombra, una tierra que sufre la maldición de la Niebla Negra, una bruma que cubre el archipiélago y corrompe a todo aquel con quien entra en contacto. Para derrotar a este enemigo, los jugadores deben conformar un equipo de campeones compuesto por Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke.

Con la campaña de Ruined King se podrá indagar tanto en la historia del Rey Arruinado como en la de los campeones de League of Legends. Airship Syndicate afirma que nos encontramos ante un verdadero juego de rol con un enfoque narrativo así como mucha exploración e interacción con otros personajes y entornos. Madureira afirma que su objetivo y el de Riot Games ha sido el de ofrecer un juego que pudiera “impulsar la narrativa del universo de League of Legends y reimaginar su mundo de una manera diferente”.

A pesar de que Ruined King: A League of Legends no ha sido desarrollado por Riot Games, es canon. Por otro lado y como ya estaba previsto, desde hoy también se encuentra a la venta el runner rítmico Hextech Mayhem: A League of Legends Story desarrollado por Choice Provisions (BIT.TRIP).

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en