Anunciado Hextech Mayhem: A League of Legends Story, un runner rítmico para Nintendo Switch, PC y Netflix Games

Benzo
Riot Games sigue insistiendo en expandir el universo de League of Legends con otros juegos más allá del MOBA y como ejemplo de ello tenemos a Hextech Mayhem: A League of Legends Story, un runner rítmico desarrollado por Choice Provisions (BIT.TRIP) que llegará a Nintendo Switch y PC vía Steam, GOG y Epic Games Store el 16 de noviembre a cambio de 8,99 euros. “Pronto” también estará disponible en Netflix, que recientemente ha incorporado juegos para Android en su suscripción de series y películas.

Hextech Mayhem: A League of Legends Story es un juego ambientado en el universo de League of Legends que tiene como protagonista a Ziggs, un yordle amante de las bombas y las mechas cortas así como un experto en “hexplosivos”. “Los jugadores deberán saltar bombas y lanzarlas para atacar al ritmo de una enérgica banda sonora con el objetivo de evitar obstáculos, desarmar a los enemigos y encender mechas que pondrán en marcha reacciones en cadena y desatarán el caos más absoluto”, explica Riot Games sobre el título.

A lo largo de la campaña los jugadores irán desplazándose por los barrios de Piltover mientras dan esquinazo al científico yordle Heimerdinger, otro de los personajes de League of Legends. La misión de Ziggs pasa por construir la mayor bomba jamás vista en Runaterra.


Riot Games también ha anunciado que “a lo largo de las próximas semanas” ofrecerá detalles de Ruined King: A League of Legends Story, un RPG por turnos para un solo jugador desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar). Este título fue anunciado en 2019 y tenía que llegar a principios de 2021, pero se retrasó. Ruined King: A League of Legends Story ha estado presente en The Game Awards 2019 y 2020, así que todo parece indicar que repetirá en 2021. Veremos si en esta ocasión lo hace con una fecha de lanzamiento.

Ruined King y Hextech Mayhem son proyectos que según Riot Games “pretenden atraer a jugadores nuevos al universo de League of Legends y a aquellos que conocen bien su historia para que disfruten desentrañando sus misterios”. Dentro de esta iniciativa hay un tercer proyecto llamado CONV/RGENCE, un juego de acción y plataformas protagonizado por Zaun y Ekko del que no sabemos nada desde su presentación en 2019.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en