Ruined King, un spin-off de League of Legends en forma de RPG con combates por turnos, llegará a principios de 2021

Benzo
Riot Games ha anunciado que Ruined King: A League of Legends Story, un juego de rol para un jugador y combates por turnos desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar, Darksiders Genesis), estará disponible a comienzos de 2021 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store). La versión para PlayStation 5 y Xbox Series llegará un poco más adelante y la actualización será gratuita.

Además de avanzar plataformas y una ventana de lanzamiento, Riot Games ha mostrado un tráiler y ofrecido nuevos detalles sobre Ruined King: A League of Legends, cuya historia se ambienta tras los sucesos de Mareas ardientes. Hoy hemos descubierto que la campaña del tendrá como protagonistas a un grupo de campeones compuesto por Miss Fortune, Illaoi, Braum, Pyke, Ahri y Yasuo, que parten con el objetivo de explorar la ciudad de Aguas Estancadas y las misteriosas Islas de la Sombra para descubrir los secretos de la Niebla Negra.


Ruined King: A League of Legends tiene como metas expandir el universo del popular MOBA, ofrecer una nueva forma de descubrir el mundo de Runaterra e indagar tanto en la historia del Rey Arruinado como en la de los campeones que protagonizan la campaña. Joe Madureira, director ejecutivo de Airship Syndicate, ha comentado en una entrevista a EuroGamer que estamos ante un “verdadero juego de rol” con “un enfoque narrativo” y “mucha exploración e interacción” tanto con entornos como NPCs, pero sin opciones de romance.

Madureira añade que el objetivo de Riot Forge, el sello editorial de Riot Games, es centrarse en juegos que puedan “impulsar la narrativa del universo de League of Legends y reimaginar su mundo de una manera diferente”. Sin embargo, Madureira es consciente de que trata con un universo que tiene millones de fans en todo el mundo, así que en Airship Syndicate han buscado un equilibrio entre respetar la obra original y ofrecer novedades. La historia de Ruined King es canon, así que hay mucha colaboración con Riot Games.

Ruined King no es el único juego desarrollado por un third-party que busca expandir el mundo de Runaterra donde se desarrolla la historia de League of Legends. También se encuentra en camino Conv/rgence, un juego de plataformas y acción para un jugador desarrollado por Double Stallion Games. En este título los jugadores explorarán el mundo de Zaun con Ekko, un joven inventor que posee un aparato con el que puede manipular el tiempo.

Conv/rgence se encuentra en desarrollo para consolas y PC, pero Riot Games aún no ha detallado plataformas ni ventana de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en