Xbox no añadirá más juegos retrocompatibles debido a “restricciones de licencias, legales y técnicas”

Benzo
En junio de 2019 Microsoft dijo que el programa de retrocompatibilidad de Xbox, que para entonces ofrecía un catálogo de más de 600 títulos de Xbox y Xbox 360, había llegado a su fin. Sin embargo, ayer comprobamos que no fue así, ya que se sumaron por sorpresa 76 juegos más. Ahora Microsoft dice una vez más que no añadirá más títulos compatibles con versiones anteriores de Xbox, pero en esta ocasión parece que dice la verdad, pues asegura que se trata de una cuestión técnica y legal, no de voluntad.

“Esta última y final suma de más de 70 títulos retrocompatibles al programa fue posible gracias a la pasión y comentarios de la comunidad”, dice Peggy Lo, responsable del programa de retrocompatibilidad de Xbox. “Las constantes solicitudes para títulos específicos y mejoras, motivaron al equipo de retrocompatibilidad para colaborar con los creadores originales con el objetivo de preservar miles de juegos a través de cuatro generaciones de Xbox”.

“A pesar de que continuaremos centrados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras capacidades para ofrecerte nuevos títulos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencias, legales y técnicas”, continúa Lo. "¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Juntos, hemos celebrado nuestra pasión por títulos increíbles y demostrado la importancia de preservar nuestro legado para futuras generaciones de jugadores. La compatibilidad y la preservación de los juegos son fundamentales en el ADN de Equipo Xbox [...]”.

El programa de retrocompatibilidad ha sido una de las banderas de Xbox y el responsable que desde el primer día Xbox Series tuviera acceso a un catálogo de miles de juegos de generaciones anteriores. Además, con el tiempo no solo se ha ampliado el número de títulos disponibles, sino que también se han mejorado de diferentes formas. La más notable ha sido FPS Boost, un modo que aumenta la tasa de fotogramas de los juegos retrocompatibles en Xbox Series sin necesidad de parches ni la intervención del desarrollador original.

Si no hay un cambio de dirección, todo hace pensar que en el futuro todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que se pueden ejecutar en Xbox Series también estarán disponibles en la próxima consola de Microsoft. También es posible que muchos de ellos terminen en Xbox Game Pass. Otra forma de preservar los juegos es usar Xbox Cloud Gaming.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en