La aventura de ciencia ficción Aphelion revela su jugabilidad con un tráiler de 5 minutos

Benzo
Don't Nod no se cansa de lanzar nuevas propiedades intelectuales y su próxima propuesta es Aphelion, una aventura de ciencia ficción que cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Europea. El juego, que estará disponible esta primavera en PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam), se ha dejado ver con un tráiler con gameplay de cinco minutos que permite a los jugadores ver cómo luce el título y descubrir algunos de sus sistemas y mecánicas.

La historia de Aphelion se ambienta en un futuro cercano en el que la Tierra se encuentra al borde de colapso y la previsión es que sea inhabitable en 2060. Todo cambia con el descubrimiento de Persephone, un noveno planeta situado en los confines del sistema solar que representa la única esperanza para la humanidad. La Agencia Espacial Europea envía la misión Hope-01 compuesta por dos astronautas, Ariane Montclair y Thomas Cross, con la misión de investigar el planeta y valorar si la humanidad podría prosperar en él. Tras un aterrizaje forzoso en Persephone, Ariane y Thomas se separan e inician una búsqueda para reunirse de nuevo.


Ariane y Thomas se encuentran solos y sin ayuda en Persephone, así que deben usar las herramientas de exploración que tienen a su alcance para salir adelante en este paisaje alienígena, enfrentarse a lo desconocido, reunir pistas y atravesar terrenos complicados. Como podemos ver al principio del tráiler, una de las herramientas de las que dispone Ariane es un escáner que puede detectar bandas magnéticas y descubrir anomalías. Por otro lado Thomas, que está herido como consecuencia del accidente, dispone de un gancho.

Al final de la demostración de jugabilidad vemos que en Persephone hay una forma de vida hostil que está acechando a los astronautas. El enfrentamiento directo no parece ser una opción, así que tanto Ariane como Thomas deben esconderse para sobrevivir.

Aphelion promete ofrecer una "representación realista de una exploración espacial en un futuro próximo" y una narrativa con dos protagonistas, cada uno de los cuales tiene un estilo diferente. Las partes de Ariane se centran más en la exploración física a través del planeta, mientras que Thomas ofrece una experiencia más centrada en la investigación y la deducción. Los jugadores alternarán entre ambos para unir las pistas que expliquen el accidente y qué está pasando en este planeta en el que se juega el futuro de la humanidad.