Returnal recibirá la actualización Ascension que añade un modo cooperativo y la Torre de Sísifo el 22 de marzo

Benzo
Housemarque se ha dejado caer por el último State of Play para presentar Ascension, una expansión gratuita para Returnal de PS5 que incluye dos nuevos modos y que estará disponible tan pronto como el 22 de marzo. Además de ofrecer una fecha de lanzamiento y los primeros detalles, el nuevo contenido ha sido mostrado con un tráiler.

Cuando los jugadores de Returnal instalen la actualización Ascension tendrán acceso a un modo cooperativo en línea que les permitirá luchar contra las fuerzas hostiles de Átropos junto a un compañero. El juego ofrecerá la opción de organizar un ciclo público o unirse a uno ya existente. También será posible abrir un ciclo privado para invitar a un amigo. Una vez que se haya establecido la conexión una Selene de otra línea temporal se unirá a la sesión y comenzará el viaje de ambos jugadores.

“El modo cooperativo de Returnal funciona de forma similar al modo para un jugador”, dice Harry Krueger, director de Housemarque. “Sin embargo, si os alejáis demasiado el uno del otro, el juego os juntará de nuevo. Esto es así para mantener el carácter cooperativo de la partida y para que los destinos de ambos jugadores estén conectados. Si uno de vosotros resulta abatido, aún hay esperanza, ya que el otro tiene la opción de revivirlo”. Hay que tener en cuenta que esta acción lleva un tiempo y los enemigos no dejarán de atacar.


Housemarque también ha ideado el modo cooperativo como una forma para que los jugadores que se hayan quedado atascados encuentren ayuda. Por ese motivo el progreso está conectado con el anfitrión, mientras que el otro jugador también conservarán parte de sus avances, como los registros o xenoglíficos obtenidos.

El segundo modo que añadirá Ascension es Torre de Sísifo, un desafío infinito “que nos devuelve a nuestras raíces arcade”, reconoce Housemarque. En este modo los jugadores están condenados a luchar hasta la muerte, ya que la torre no tiene fin y a medida que se avanza el juego se vuelve cada vez más difícil. “La única pregunta es: ¿hasta dónde lograréis llegar antes de sucumbir?”, dice el director de Returnal. La principal motivación para seguir adelante en la Torre de Sísifo será la sensación de logro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en