Resumen del State of Play: un desfile de rol japonés y una invasión de dinosaurios

Benzo
Sony prometió un State of Play centrado en juegos de editores japoneses y no ha fallado. El evento ha estado protagonizado por tres de las más grandes compañías de videojuegos niponas: Capcom, Square Enix y Bandai Namco. Konami también se ha dejado ver con Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, mientras que Housemarque ha aportado un toque Occidental con la actualización Ascension para Returnal.

El anuncio más sorprendente que hemos podido ver durante el State of Play ha sido sin duda alguna Exoprimal, una nueva propiedad intelectual desarrollada por Capcom que llevará a los jugadores hasta un futurista mundo donde los humanos usan exoarmaduras para luchar contra una invasión de dinosaurios que llegan en hordas mediante unos vórtices. Exoprimal es un shooter por equipos y estará disponible en 2023. Más cerca nos queda Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, cuya demo ya está disponible.

Square Enix ha sido la responsable de llenar el evento de rol con el anuncio de Valkyrie Elysium, un RPG de acción que supone el regreso de la saga Valkyrie, y The Diofield Chronicle, un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real. También tiene elementos de rol Forspoken, que nos ha dejado un nuevo tráiler con gameplay. Por su parte, Bandai Namco tiene en camino el shooter free-to-play Gundam Evolution y el juego de lucha de JoJo’s Bizarre Adventure.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del State of Play de 2022.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en