El shooter free-to-play Gundam Evolution confirma su llegada a PlayStation, Xbox y PC para este año

Benzo
Bandai Namco ha aprovechado la emisión del último State of Play para revelar la ventana de lanzamiento y las plataformas de Gundam Evolution, que estará disponible a lo largo de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. La compañía japonesa también ha anunciado que del 7 al 12 de abril celebrará una prueba de red para PC que más adelante también se ofrecerá a los jugadores de la consola. Los interesados ya se pueden apuntar aquí.

Gundam Evolution es un shooter free-to-play en primera persona que busca combinar dos conceptos. "Por un lado, batallas veloces y envolventes por equipos a bordo de Mobile Suits. Y por otro, la posibilidad de utilizar los atributos, habilidades y maniobras de cada Mobile Suit para alcanzar la victoria”, explica Kazuya Maruyama, productor ejecutivo de Bandai Namco Online. Desde el primer día el título ofrecerá doce Mobile Suits que los jugadores pueden pilotar sin pagar, cada uno con sus propias configuraciones de ataque y apoyo.

“Tanto si sois fans acérrimos de Universal Century como de Iron-Blooded Orphans, el juego pondrá a vuestro alcance un montón de unidades de todo el multiverso Gundam”, añade Maruyama. “No estáis limitados a una clase concreta, por lo que podéis elegir el Mobile Suit de vuestra serie favorita y adaptar vuestro estilo de juego según las necesidades del equipo”. Todos los Mobile Suits tienen un sistema de reparación automática que recupera la salud de las unidades poco a poco. También hay cápsulas de reparación.


Bandai Namco asegura que Gundam Evolution cuenta con unos controles muy intuitivos y un sistema de impulso que da acceso a una serie de tácticas pensadas para facilitar la maniobrabilidad en el campo de batalla. “Esto significa que podréis proporcionar apoyo y esquivar los ataques del enemigo hasta en los combates más salvajes”, dice Maruyama

Gundam Evolution ofrecerá tres tipos de batalla: captura de zonas, dominación y destrucción. En los combates de captura de zonas los equipos se turnan para ocupar puntos de control interactivos; en las batallas de dominación dos equipos luchan por controlar tres objetivos que se desbloquean de forma aleatoria; y en destrucción los equipos deben destruir o defender un objetivo en función del papel que se les asigne. Todos los modos cuentan con mapas ambientados dentro y fuera de nuestro planeta.

"Gundam Evolution intenta lograr el equilibrio entre accesibilidad y maestría, convirtiéndose en el shooter perfecto para jugadores de todos los niveles de habilidad, ya sea jugando en solitario o con amigos", dice Ryota Hogaki, director de jugabilidad de Bandai Namco. "Con el amplio abanico de Mobile suits que ponemos a disposición de los jugadores, esperamos que usuarios de todo el mundo se animen a sumergirse en los emocionantes y épicos combates de mechs y que se enamoren de Gundam Evolution".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en