Returnal se actualiza y recibe una función que permite pausar el ciclo

Benzo
PlayStation Studios y Housemarque han anunciado que los jugadores de Returnal para PS5 ya tienen disponible la actualización 2.0 cuya gran novedad es una función llamada Suspender ciclo que permite pausar la partida para continuarla más tarde. El segundo añadido es un modo foto, “otra característica que la comunidad llevaba tiempo pidiéndonos”, dice el estudio finlandés.

Desde el lanzamiento de Returnal el pasado abril los jugadores lamentan la ausencia de una opción que permita pausar el ciclo para poder salir del juego y apagar la consola sin perder el progreso de sesión. Con la actualización 2.0 este lamento se termina. En Returnal un ciclo puede durar más de 30 minutos y debe completarse en una sola sesión, así que la opción de dejarlo detenido será de gran ayuda para aquellos jugadores que no tengan tanto tiempo o deban abandonar la partida por cualquier otro motivo.

“La estructura del juego permanece inalterada; no se trata de la clásica opción de ‘guardar partida’ en mitad de la sesión, sino que, al suspender el ciclo, Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida”, explica Harry Krueger, director de Returnal. “Continuaréis directamente desde el sitio en el que lo dejasteis y, si queréis volver a suspender el ciclo, vuestro progreso se capturará en ese nuevo punto”.


Sin embargo, hay limitaciones. Por ejemplo, no será posible crear un punto de suspensión durante el enfrentamiento contra un jefe, las secuencias cinematográficas o en primera persona, ni durante las situaciones de combate. Según Krueger, esto se debe a que "hay ciertos momentos en Returnal de los que es mejor disfrutar sin cortes para conservar el desafío y el ritmo que buscábamos". Housemarque considera que con esta fórmula se mantiene la esencia roguelike que liga riesgo y recompensa.

Respecto al modo foto de Returnal, no guarda ningún secreto respecto al que ya hemos visto en otros juegos de PS5. Una vez instalada la actualización, en cualquier momento (excepto en las fases en primera persona) los jugadores podrán pausar el juego y acceder al modo foto, en el que se puede controlar la cámara con los joysticks analógicos y gatillos adaptativos hasta encontrar el ángulo para hacer la instantánea. También hay ajustes opcionales como la distancia focal, la apertura, la saturación o el contraste, así como distintas fuentes de luz, filtros y marcos
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en