Redfall requiere de una conexión a Internet para el modo en solitario

Benzo
A día de hoy jugar con la consola o el ordenador conectado a Internet es muy habitual, pero que la conexión sea un requisito para el modo en solitario no lo es. Sin embargo, este será el caso de Redfall, el nuevo título de Arkane Studios que exigirá a los jugadores de Xbox Series y PC una conexión a Internet, según ha confirmado Bethesda Softworks. Se trata de un caso que a más de uno le recordará al de Gran Turismo 7, que justifica la exigencia de estar conectado incluso en la campaña para evitar las trampas.

“Para jugar a Redfall, ¿será necesario tener conexión a Internet tanto para el modo en solitario como para el cooperativo?”, se puede leer en la página de preguntas y respuestas de Redfall. “Se necesita una conexión a Internet estable para el modo en solitario y el cooperativo”, dice la contestación. Lo que no aclara Bethesda Softworks es el porqué. En la página también se comenta que será necesaria una cuenta de Bethesda.net, vincular una cuenta de Steam o ID de Xbox y tener una suscripción activa a Xbox Live Gold para el cooperativo, tres requisitos más habituales e incluso comprensibles o necesarios.

Títulos con una marcada apuesta por el juego cooperativo, incluyendo Gotham Knights, Monster Hunter Rise y Marvel's Avengers, permiten jugar el modo en solitario sin una conexión a Internet. Incluso It Takes Two, un título que solo se puede completar en modo cooperativo entre dos jugadores, tiene un modo local cooperativo sin conexión. Quien sí que tenía el requisito de conexión a Internet incluso para jugar solo era Back 4 Blood, pero una actualización posterior al lanzamiento eliminó esta exigencia.

Microsoft ha sido criticada en alguna ocasión por el DRM de Xbox Series, pero el verano pasado relajó su política y desde entonces en la gran mayoría de los casos la consola prescinde de la comprobación en línea para verificar la compatibilidad de los juegos de Xbox One en formato físico. Más lejos queda la conexión a Internet obligatoria de Xbox One, una exigencia que desapareció antes de que la consola se pusiera a la venta en 2013.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en