Redfall para Xbox Series S/X se lanzará con un único modo calidad a 30 fps

Benzo
Bethesda Softworks y Arkane Studios han sorprendido al anunciar que Redfall, la primera gran apuesta de la compañía para Xbox Series tras la adquisición de Microsoft, se pondrá a la venta el 2 de mayo con un único modo calidad que ejecutará el juego a 30 fps. Los que quieran jugar a 60 fps deberán esperar a una actualización sin fecha que añadirá un modo rendimiento.

En Xbox Series X el modo calidad de Redfall mostrará el juego a 4K y 30 fps, mientras que en Xbox Series S se mantendrá la tasa de fotogramas pero la resolución bajará a 1440p. Bethesda Softworks ha transmitido esta información mediante Twitter usando la cuenta oficial de Redfall y no ha ofrecido ningún detalle más o razón. No serán pocos los jugadores decepcionados por no poder jugar a un shooter a 60 fps. Con el hardware de Xbox Series X y la promesa de juegos a 4K y 60 fps se hace extraño que un juego como Redfall que lleva varios años en desarrollo no pueda con ello desde el primer día.

Se desconoce por ahora a qué resolución se mostrará Redfall en Xbox Series X y Xbox Series S cuando reciba la actualización que añade el modo rendimiento para jugar a 60 fps. Bethesda Softworks tampoco ha indicado cuándo estará disponible. Los jugadores que no quieran solo 30 fps pueden esperar a la actualización o apostar por la versión de PC, a la que se podrá jugar a tantos fotogramas por segundo como permita el hardware. Por ahora no tenemos los requisitos recomendados y los mínimos disponibles en Steam (Intel Core i5-8400 o Ryzen 5 1600 con RX 580 o GTX 1070) no indican el rendimiento esperado.

El hándicap de los 30 fps no será el único al que se enfrentará Redfall el día de su lanzamiento. También hay que tener en cuenta que el juego tiene como requisito una conexión a Internet permanente, una medida que Arkane Studios quiere eliminar. Además, si miramos el calendario, Redfall es una nueva propiedad intelectual que se pondrá a la venta pocos días después que Star Wars Jedi: Survivor, una secuela muy esperada, y dos semanas antes que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los juegos del año.

Veremos cómo reaccionan los jugadores de Xbox Series ante las dificultades a las que se enfrentará Redfall en su lanzamiento. En la parte positiva tenemos Game Pass, un servicio que permitirá probar el juego, el día del lanzamiento o más adelante, sin realizar un gasto extra más allá que el de la propia suscripción.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en