Tráiler de lanzamiento de Redfall, un shooter cooperativo desarrollado por Arkane Studios

Benzo
Bethesda Softworks ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Redfall, un juego desarrollado por Arkane Studios (Dishonored) que se pondrá a la venta el 2 de mayo para Xbox Series y PC. También estará disponible en Game Pass. El título llegará con dos hándicaps temporales: el requisito de una conexión permanente a Internet (incluso para jugar solo) y un único modo calidad a 30 FPS en Xbox Series. Arkane Studios trabaja en eliminar la conexión permanente y tiene en camino una actualización que permitirá subir hasta los 60 FPS.

Redfall es un shooter en primera persona de mundo abierto cuya campaña narrativa se desarrolla en una ciudad isleña de Massachusetts que está asediada por una legión de vampiros, que han conseguido aislar a los ciudadanos del mundo exterior y tapado el sol. Los vampiros, creados como resultado de experimentos científicos fallidos de la empresa Aevum y dotados de habilidades psíquicas, han sometido a la población. Sin embargo, un grupo de supervivientes persiste y se han levantado en armas con el objetivo de recuperar la isla.

El equipo de héroes de Redfall está compuesto por cuatro supervivientes, cada uno con sus habilidades específicas que gracias al modo cooperativo se combinan para crear soluciones creativas frente al apocalipsis vampírico. Los personajes se pueden modificar con mejoras y habilidades únicas para que se ajusten al estilo de juego de cada uno, con opciones que van desde la acción directa al combate sigiloso y algo intermedio. El arsenal, que incluye opciones clásicas como la escopeta y los rifles así como armas exclusivas para cazar vampiros como el lanzaestacas o el haz ultravioleta, también es mejorable.


Los cuatro protagonistas de Redfall son:

  • Layla Ellison: una estudiante de ingeniería biomecánica que para aliviar parte de sus problemas financieros se presentó voluntaria en un programa de pruebas médicas en Aevum. Ahora tiene poderes telequinéticos y puede crear cosas con la mente.
  • Devinder “Dev” Crousley: un inventor, escritor y “cazador de críptidos” que ha conseguido cierta fama en Internet por sus expediciones y descubrimientos. Se ha quedado atrapado en Redfall, pero gracias a sus estudios tiene el conocimiento que necesita para fabricar armamento antivampírico.
  • Jacob Boyer: un exmiembro de una unidad de operaciones especiales que ahora trabaja en Bellwether, una empresa de servicios militares privados que lo envió a Redfall con órdenes misteriosas. Una vez ahí se separó de su equipo y tras un encuentro fortuito adquirió singular ojo.
  • Remi de la Rosa: una ingeniera y especialista en cibernética que ha desarrollado a Bribón, un robot diseñado para ejercer como dron señuelo de sigilo y de ataque. Cuando ocurrió el desastre se encontraba en Redfall para formar a los guardacostas en tecnología de búsqueda y rescate por control remoto.
Imagen

Redfall se presenta como “una experiencia auténtica de Arkane” y esto significa que su mundo ha sido diseñado con muchos detalles para ejercer como un protagonista más. El estudio ha probado nuevos métodos narrativos y nuevas maneras de mostrar cosas a los jugadores, a la vez que ofrecen un entorno abierto donde cada uno puede avanzar o explorar a su ritmo. “Creo que todos los pilares básicos que convierten los juegos de Arkane en algo tan especial están muy presentes en Redfall”, dice el productor Aaron Carter.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en