Turn 10 muestra Forza Motorsport, que llegará este año acompañado de más de 500 coches y 20 entornos

Benzo
Regocijaos, aficionados a los juegos de carreras, pues Turn 10 Studios nos ha permitido echar un vistazo al nuevo Forza Motorsport, que se presenta como la entrega que ofrecerá un salto generacional en fidelidad, inmersión y realismo. El título, desarrollado desde cero para aprovechar el nuevo hardware, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible este año en Xbox Series, PC (Microsoft Store y Steam) y Game Pass.

La presentación de Forza Motorsport durante el Developer Direct se ha centrado en avanzar a los jugadores todo lo que pueden esperar del nuevo juego, especialmente en la parte más tecnológica. “Es el juego de carreras más avanzado a nivel técnico”, asegura Chris Esaki, director creativo de Turn 10 Studios.


A nivel de contenido, Forza Motorsport se estrenará con más de 500 coches que se podrán conducir, coleccionar y customizar con más de 800 mejoras únicas. “Hemos hecho más avances que todos los del Forza Motorsport 5, 6 y 7 juntos”, dice Gabriel Garcia, director de arte en Turn 10 Studios. "La experiencia de conducción es más divertida y gratificante por cómo el coche acelera, gira y frena. Los materiales y sombreadores se han diseñado desde cero y se han optimizado para mejorar la resolución y el trazado de rayos".

“Para las pinturas, utilizamos un espectrofotómetro que captura el comportamiento de la luz sobre una superficie”, añade Gabriel Garcia. Además, los daños y la suciedad son exclusivos en cada coche y están más localizados y contextualizados. Garcia asegura que incluso simulan el grosor, el desconchado y la direccionalidad, mientras que la suciedad se acumula de forma más realista y se concentra en las zonas de presión baja. El mismo nivel de detalle que se ha puesto en los coches lo encontramos en el audio, pues cada coche ofrece una variedad de sonidos que cambiará según qué pieza se instale.

Respecto a los 20 escenarios, todos ellos creados para la actual generación, se repartirán a lo largo de diferentes ubicaciones, incluyendo Kyalami en Sudáfrica. “Los escenarios son de los más detallistas. Si pensamos en una pista, nuestro equipo aporta más de tres terabytes de datos fotogramétricos y de escaneado láser”, explica Arthur Shek, director de contenido de Forza Motorsport. Forza Motorsport promete ofrecer escenarios con diez veces más detalles que en generaciones anteriores. Por ejemplo, hay un sistema de nubes procedimental que evoluciona orgánicamente y hora del día y tiempo dinámicos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en