Rockstar Games habría aparcado los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV para centrarse en GTA VI

Benzo
Durante el día de ayer Tez, una cuenta de Twitter que se ha demostrado fiable a la hora de hablar sobre los proyectos de Rockstar Games, dijo que la compañía había puesto en la nevera el desarrollo de los remasters de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV por la mala recepción de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Hoy Kotaku puede confirmar esta información y añadir que otro de los objetivos del estudio es centrar sus recursos en el desarrollo de Grand Theft Auto VI, un título que fue anunciado a principios de año.

Las fuentes de Kotaku conocedoras de los planes y proyectos futuros de Rockstar Games, sostienen que el editor quiere dejar atrás el fiasco de las remasterizaciones de los clásicos Grand Theft Auto lanzadas en noviembre del año pasado, y concentrar la mayor parte de sus recursos y energía en su próximo gran proyecto, que no es otro que Grand Theft Auto VI. A pesar de ello, la compañía no ha cancelado ninguno de los dos proyectos, ya que no se descarta que ambos remasters terminen abandonando el limbo en el que están ahora.

En caso de que Rockstar Games decidiera recuperar los remasters de RDR y GTA IV, dos proyectos que no han sido formalmente anunciados pero que en su día formaron parte del mismo rumor que avanzó la existencia de Grand Theft Auto: The Trilogy, estos nunca se pondrían a la venta antes que Grand Theft Auto VI. Este último título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero su llegada no se espera hasta 2024 o 2025. En consecuencia, tocará seguir sumando dólares con Grand Theft Auto Online y copias de Grand Theft Auto V, que acumula más de 165 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013.

Para aquellos que no lo recuerden, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se puso a la venta con muchos errores y un bajo rendimiento. El fiasco obligó a Rockstar Games a retirar temporalmente el juego de su cliente para PC y pedir disculpas a los jugadores. “Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestro estándar de calidad, o el estándar que los fans esperaban”, dijo el editor. Con el tiempo y mediante actualizaciones, la situación mejoró.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en