Grand Theft Auto V vende otros 5 millones de copias en tres meses y Tiny Tina's Wonderlands supera las expectativas

Benzo
Take-Two ha cerrado el año fiscal 2022 rindiendo cuentas con los accionistas y actualizado las ventas de sus principales juegos, incluyendo las de Grand Theft Auto V que un ejercicio más ha conseguido despachar 5 millones de copias. El título lleva más de un año vendiendo unidades a este ritmo trimestral. De Tiny Tina's Wonderlands no ha trascendido el número de juegos vendidos, pero el editor asegura que ha superado las expectativas. Por otro lado, Take-Two no ha querido decir sí apostará por la licencia FIFA que Electronic Arts dejará en 2023.

Hace un año Grand Theft Auto V había vendido 145 millones de copias y hoy ya son 165 millones de unidades. Es decir, 20 millones de copias en cuatro trimestres, que es lo mismo que 5 millones de unidades cada tres meses. Si vamos un poco más atrás, a mayo de 2020, GTA V sumaba 130 millones de copias y desde entonces ha despachado unidades a un ritmo de 4,37 millones cada trimestre. Durante el último ejercicio el título se ha beneficiado de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series, que llegó a las tiendas el 15 de marzo.

Además, durante el pasado trimestre Red Dead Redemption 2 vendió otro millón de unidades para un total de 44 millones, mientras que NBA 2K22 suma 2 millones para llegar a los 10 millones. Sobre WWE 2K22 no hay cifras, pero Take-Two asegura que durante su primera quincena en el mercado superó a sus dos antecesores. A los resultados del editor, cuyos ingresos trimestrales alcanzaron los 930 millones de dólares, un 11 % más que hace un año, también contribuyeron GTA Online y Borderlands 3, que suma 15 millones de copias.

Durante la presentación de los resultados a Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, le han preguntado si la compañía está atraída por la licencia FIFA. El ejecutivo ha reconocido que están interesados en expandir su apuesta por los juegos deportivos y que la FIFA atesora una gran marca, pero no ha querido aclarar si apostarán por ella. La FIFA dijo hace unos días que trabaja en sacar adelante un rival para EA Sports FC, un juego que no tendrá el nombre de la institución suiza en la caja pero sí un generoso número de licencias.
Fuente: Take-Two
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en