Retirada la versión de GTA: The Trilogy de PC para “quitar algunos archivos de datos” (Actualizada)

Benzo
Actualización: Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha sido actualizado y vuelve a estar disponible en Rockstar Games Launcher para poder jugar y comprar, según ha comunicado Rockstar Games. La compañía dice que ahora trabaja en mejorar el rendimiento del título.

Noticia original: El lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para PC está siendo un auténtico desastre. Esta semana el título se puso a la venta mediante el Rockstar Games Launcher, pero pocas horas después Rockstar Games desactivo el cliente e impidió que sus usuarios pudieran ejecutar el título. También eliminó el juego de la tienda. Después de 12 horas el servicio vuelve a estar operativo, pero la trilogía de GTA III sigue siendo inaccesible.

“El Rockstar Games Launcher ya está de nuevo en línea”, dice Rockstar Games en un mensaje. “No obstante, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition seguirá sin estar disponible para jugar o comprar ya que estamos trabajando en quitar algunos archivos de datos que fueron involuntariamente incluidos en las nuevas versiones de estos juegos. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y esperamos tener las versiones correctas de los juegos funcionales para todo el mundo lo más pronto posible”.

Esos archivos “involuntariamente incluidos” de los que habla Rockstar Games no son poca cosa. Algunos usuarios han practicado la minería de datos y se han encontrado con varias sorpresas escondidas entre los archivos de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, incluyendo código sin compilar con comentarios de los desarrolladores. Gracias a ello ahora sabemos que Prawn Island, un pequeño barrio situado en una isla de Vice City, es conocido internamente como Porn Island.

Los usuarios también afirman haber encontrado archivos relacionados con Hot Coffee, un contenido que fue deshabilitado antes del lanzamiento del Grand Theft Auto: San Andreas pero que un programador logró desbloquear. En un momento del juego una de las posibles novias del protagonista le invita a tomar café, un eufemismo para tener sexo. Si el jugador acepta, la cámara enfoca la casa y nos da a entender la relación sexual. Con el mod Hot Coffee instalado se accede al contenido deshabilitado y se ve una animación en 3D de la relación sexual.

Hot Coffee fue un gran dolor de cabeza para Rockstar Games, ya que la aparición de este contenido cambió la clasificación ESRB de Grand Theft Auto: San Andreas de Mature (17 años) a Adults Only (Solo Adultos). En consecuencia, la compañía se vio obligada a retirar el juego de las tiendas y sacar a la venta una nueva versión para recuperar la clasificación de Mature. Esto provocó una caída en las acciones de la empresa y algunos inversores presentaron una demanda. El caso se solucionó con un acuerdo de 20 millones de dólares.

Entre los datos de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition también se han encontrado pistas de música en formato Ogg Vorbis que han sido deshabilitadas por no tener la licencia.

La consecuencia de este caótico y desastroso lanzamiento es que ahora mismo no se puede jugar a Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para PC. Quien quiera devolver el juego para recuperar su dinero lo puede hacer siempre y cuando no haya jugado más de dos horas. Rockstar Games no ha dicho cuando el retirado juego volverá a estar a la venta y disponible.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en