Rockstar Games sacrifica Red Dead Online y prioriza el desarrollo del próximo Grand Theft Auto

Benzo
Durante los últimos meses la comunidad de Red Dead Online ha mostrado su frustración por la falta de contenido y atención por parte de Rockstar Games, que finalmente se ha pronunciado para comunicar que la situación en ningún caso mejorará. El editor ha informado que su prioridad es el próximo Grand Theft Auto y debido a que los recursos son limitados el proyecto sacrificado es Red Dead Online, que no recibirá más actualizaciones importantes de contenido.

“En los últimos años, hemos estado moviendo constantemente más recursos de desarrollo hacia la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto (entendiendo más que nunca la necesidad de superar las expectativas de los jugadores y para que esta nueva entrega sea lo mejor posible), y como resultado, estamos en el proceso de realizar algunos cambios en la forma en la que apoyamos Red Dead Online”, dice Rockstar Games en un comunicado que versa sobre el futuro de Grand Theft Auto Online y Red Dead Online.

Los jugadores de Red Dead Online podrán participar en las actividades que ya ofrece su mundo como roles especializados, misiones cooperativas basadas en la historia, modos Enfrentamiento competitivos y más. También se mantendrán los eventos mensuales y especiales. Más allá de eso y de cara al futuro, Rockstar Games solo planea ampliar los modos existentes y añadir nuevas misiones de telegrama en lugar de entregar “importantes actualizaciones de contenido temático como en años anteriores”.

La última gran actualización que recibió Red Dead Online fue Blood Money, disponible desde el 13 de julio de 2021. Por ese motivo y antes del comunicado, la comunidad propuso celebrar la próxima semana el funeral de Red Dead Online. Rockstar Games ya ha aceptado la invitación.

Red Dead Online no es el único afectado por la absorción de recursos por parte de Grand Theft Auto, también conocido (no oficialmente) como GTA VI. Los rumores aseguran que Rockstar Games ha puesto en la nevera los remasters de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV para priorizar la nueva entrega del popular sandbox y de paso olvidar el fiasco de Grand Theft Auto: The Trilogy. Quien parece inmune a los recortes es GTA Online, que recibirá actualizaciones mientras siga reportando millones de dólares a las arcas de Take-Two.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en