Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Sniper Elite 5 pone a los jugadores en la piel de Karl Fairburne, un tirador de élite que se desplaza hasta Francia como parte de una operación encubierta del batallón Ranger del ejército de Estados Unidos. El objetivo es debilitar las fortificaciones del Atlantikwall o Muro Atlántico, una gran cadena de puntos de refuerzos que los nazis han construido a lo largo de la costa atlántica francesa con el objetivo de impedir una invasión del continente europeo desde Gran Bretaña por parte de los Aliados.
Para cumplir con su misión Karl Fairburne se pondrá en contacto con la Resistencia francesa y pronto descubrirá un proyecto secreto nazi que amenaza con poner fin a la guerra antes de que los aliados puedan invadir la Europa continental: la Operación Kraken.
Para trasladar con fidelidad la costa francesa a Sniper Elite 5 el equipo de Rebellion ha capturado varias ubicaciones en el mundo real utilizando fotogrametría, y promete entregar los mapas “más grandes e inmersivos en la historia” de Sniper Elite. El estudio ofrecerá toda la libertad del mundo para abordar la eliminación de objetivos y múltiples opciones tácticas, incluyendo nuevos rifles, armas y tipos de bala. Como novedad hay un banco de trabajo que permitirá personalizar y actualizar “prácticamente todos los aspectos del arma”.
Los jugadores podrán completar la campaña solos o en modo cooperativo junto a un amigo. Siguiendo con el multijugador, Sniper Elite 5 cuenta con un modo invasión mediante la cual un jugador entrará en la partida de otro como un francotirador del Eje para participar en un juego mortal del gato y el ratón. Esta opción también permite a Kal pedir ayuda a un segundo francotirador para salir de una situación comprometida. Asimismo, hay un modo competitivo para 16 jugadores y uno de supervivencia por oleadas para grupos de tres.
Por último, mencionar que Rebellion ha trabajado en una Kill Cam mejorada que promete ser más realista para mostrar “el verdadero poder destructivo de cada disparo”.