PlayStation Studios suma músculo con la compra de Valkyrie, un equipo que ha trabajado en God of ...

Sin la pompa de otras ocasiones, Sony Interactive Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar Valkyrie Entertainment, un equipo de desarrollo con base en Seattle que automáticamente pasa a formar parte de PlayStation Studios. Los términos y el montante de la operación no han trascendido.

Valkyrie Entertainment es un equipo de desarrollo desconocido, pero cuyo nombre aparece en los créditos de algunos de los grandes juegos de los últimos años. Su desagradecida labor, en términos de reconocimiento del público, es la de codesarrollador. Dicho de otra manera, es un equipo de apoyo al que se le contrata para asistir al equipo principal en el desarrollo de un juego. Valkyrie aportará músculo a PlayStation Studios en una época en la que la industria del videojuego busca con ahínco personal con talento y experiencia.

En Sony Interactive Entertainment saben del buen hacer de Valkyrie Entertainment. Este equipo ha trabajado durante los últimos años junto a Santa Monica Studio en el desarrollo de God of War (2018) y ahora mismo está implicado en la secuela God of War: Ragnarök, que si todo va según lo previsto estará disponible a lo largo de 2022 para PS4 y PS5. Valkyrie también ha trabajado durante más de una década con Riot Games en títulos como League of Legends, Legends of Runeterra y Valorant.

ImagenJuegos con participación de Valkyrie Entertainment. Su nombre también figura en inFAMOUS y Twisted Metal.

El último lanzamiento que ha celebrado Valkyrie Entertainment es el de Halo Infinite, donde prestó ayuda a 343 Industries. En la nueva aventura del Jefe Maestro han participado otros estudios como Certain Affinity, SkyBox Labs y Sperasoft. Xbox Game Studios también ha contado con Valkyrie para el desarrollo de Forza Motorsport 7, mientras que Warner Bros. recurrió a sus servicios para trabajar en La Tierra Media: Sombras de guerra. El único juego propio de Valkyrie es Guns Up!, un título free-to-play de estrategia de desplazamiento lateral.

Valkyrie Entertainment es el equipo número 17 de PlayStation Studios y viendo el curriculum su labor está clara: ayudar en el desarrollo de las franquicias PlayStation. Su mano la podríamos ver en los próximos juegos de Housemarque o Bluepoint Games, dos de los estudios que durante los últimos meses han pasado a formar parte de la red de Sony.
Pues algo lógico si ha trabajado con ellos en algunas ips. Tampoco los había oído nunca pero bienvenidos al equipo de Sony.
Si sirve para seguir sacando juegazos, genial.
Stylish escribió:Crecimiento orgánico

El chiste se cuenta solo jejeje
Wauuuu aparece en los créditos del halo infinity. Pedazo compra
DualSensei escribió:Orgásmico.

Crecimiento orgánico
¿Un estudio de apollo? Sera para agilizar los desarrollos de los otros estudios de sony, si no no lo entiendo
Pues tienen un buen curriculum a sus espaldas.

Para hacer de ayuda a otros estudios supongo que tendran gente muy cualificada.
A ver si Sony deja de hacer ya cosas. Como sigan así va a ser peor para nosotros. Cada vez va a dejar más lejos a Xbox, va a haber menos competencia y a la larga nos perjudicará. Aunque sea de lejos como en todas la generaciones, es bueno para PlayStation que Xbox esté ahí como alternativa.
Todo lo que sume es positivo.
Luego por detrás venderán o disolverán otros estudios y se quedarán en las mismas.
Negociación Valkyrie-Sony:
-Sony: Estamos dispuestos a pagar 300M€.
-Valkyrie: Hombre, tened en cuenta que además de en GOW hemos trabajado en Halo Infinite.
-Sony: 150M€ es nuestra última oferta.
yamauchi escribió:
DualSensei escribió:Orgásmico.

Crecimiento orgánico

Tú elige lo que quieras [carcajad] .
Espero que sea para hacer ports VR de los juegos first party de Sony
Los jugadores de PC estarán muy agradecidos.
Pues buen curriculum tienen, salvo el state of decay 2
Pues ole sus huevos. Me gusta más el ecosistema xbox y es el que tengo, pero si eso redunda en una mejor competencia entre plataformas, pues bienvenido sea. Ya estoy jarto de la tontería de que lo mio es mejor porque es lo que yo tengo. Será por venir cocido de la cena de Navidad del curro [fumando]
Igual los quieren para dedicarlos a sacar ports a PC de más "exclusivos".... [qmparto]
bainomamueles escribió:Negociación Valkyrie-Sony:
-Sony: Estamos dispuestos a pagar 300M€.
-Valkyrie: Hombre, tened en cuenta que además de en GOW hemos trabajado en Halo Infinite.
-Sony: 150M€ es nuestra última oferta.

[carcajad]

No sé que parte del Halo Infinite habrán estado haciendo, pero desde luego el juego es IMPRESIONANTE.

Tanto Sony como Microsoft están sumando talento a sus filas, supongo que de cara a tener contenido para sus servicios de suscripción. Yo había visto a este estudio en los créditos de algún juego, pero poco más, me imagino que serán buenos en lo suyo. Bien por Sony. Hay partido!
    Editado por [erick]. Razón: troll hater
    ivucko escribió:
    Dauragon85 escribió:Igual los quieren para dedicarlos a sacar ports a PC de más "exclusivos".... [qmparto]


    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    Bueno si salen los juegos de PS en PC la que menos importaría que desapareciese es precisamente Playstation ya que es menos potente y tiene peores servicios. Además de tener peor diseño, construcción y materiales. Sin los exclusivos a PS no le queda nada.....
    Dauragon85 escribió:
    ivucko escribió:
    Dauragon85 escribió:Igual los quieren para dedicarlos a sacar ports a PC de más "exclusivos".... [qmparto]


    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    Bueno si salen los juegos de PS en PC la que menos importaría que desapareciese es precisamente Playstation ya que es menos potente y tiene peores servicios. Además de tener peor diseño, construcción y materiales. Sin los exclusivos a PS no le queda nada.....


    Eso es tu pensamiento. En mi grupo de amigos somos 15, y solo uno tiene Xbox. Mucha gente tiene solo consola pq no quiere PC. Y la mayoría de la gente que quiere consola de sobremesa, tiene una PS5 o conecta su Switch al dock. Porque creen que eso es mejor y les gusta más. Pero yo respeto tus gustos, aunque sean minoritarios.
    No se quienes son pero el nombre de la empresa tiene gancho, asique buena compra [barret]
    ivucko escribió:
    Dauragon85 escribió:Igual los quieren para dedicarlos a sacar ports a PC de más "exclusivos".... [qmparto]


    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    Ya sabemos de qué pie cojeas con el comentario de que si desaparece Xbox no importa, tiene cojones la verdad

    Tú grupo de 15 amigos es un valor muy fiable para las estadísticas de uso de Xbox o PS5 ajajaj

    Lo que hay que leer macho
    Si han trabajado con halo infinite es una buena compra, el juego es lo más top técnicamente en muchos aspectos y un pepino de juego.
    berny6969 escribió:
    ivucko escribió:
    Dauragon85 escribió:Igual los quieren para dedicarlos a sacar ports a PC de más "exclusivos".... [qmparto]


    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    Ya sabemos de qué pie cojeas con el comentario de que si desaparece Xbox no importa, tiene cojones la verdad

    Tú grupo de 15 amigos es un valor muy fiable para las estadísticas de uso de Xbox o PS5 ajajaj

    Lo que hay que leer macho


    No te enfades, Kirby. Me refiero a que si desapareciese, todo seguiría cubierto por PC, Switch y PlayStation. Es la verdad. En cambio si alguna de esas tres plataformas desapareciese, faltaría algo siempre. Pero no quiero que desaparezca Xbox. La competencia es buenísima para todos. Solo que en este caso, Xbox en España es más difícil de ver. Las cifras se decantan claramente hacia el resto.
    ivucko escribió:
    ivucko escribió:
    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    No te enfades, Kirby. Me refiero a que si desapareciese, todo seguiría cubierto por PC, Switch y PlayStation. Es la verdad. En cambio si alguna de esas tres plataformas desapareciese, faltaría algo siempre. Pero no quiero que desaparezca Xbox. La competencia es buenísima para todos. Solo que en este caso, Xbox en España es más difícil de ver. Las cifras se decantan claramente hacia el resto.


    Y qué más te da las cifras? Acaso tienes acciones en SONY?
    olbhap escribió:
    ivucko escribió:
    ivucko escribió:
    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    No te enfades, Kirby. Me refiero a que si desapareciese, todo seguiría cubierto por PC, Switch y PlayStation. Es la verdad. En cambio si alguna de esas tres plataformas desapareciese, faltaría algo siempre. Pero no quiero que desaparezca Xbox. La competencia es buenísima para todos. Solo que en este caso, Xbox en España es más difícil de ver. Las cifras se decantan claramente hacia el resto.


    Y qué más te da las cifras? Acaso tienes acciones en SONY?


    Como usuarios claro que nos interesan las cifras de ventas o ¿acaso crees que si xbox en españa vendiera razonablemente bien, sus juegos llegarian sin doblar en la mayoria de ocasiones? ¿o si psvita hubiera vendido habria acabado como acabo?

    Que un sistema tenga exito te garantiza poder disfrutar de mas juegos y eso no tiene nada que ver con ser accionistas.
    Yo como usuario no le deseo a ninguna compañia que venda mal.

    No soy cliente de Microsoft desde los tiempo de 360 por ejemplo y no por ello deseo que cierren el chiringuito, cuanta mas competencia haya mejor para los usuarios.

    Las guerritas de consolas se las dejo a los 4 idiotas de youtube
    Esto se parece al futbol, cada vez mas. Cada uno con sus fichajes haciendo mas grande "el club".

    Por otro lado, no conocía al troll que se ha colado en el hilo, que viendo su historial no entiendo como le permiten que siga posteando esas joyas. Lo bueno es que casi todos sus post ya estaban reportados. Mejor para EOL que esa gente abandone el barco.
    @ryo hazuki , No tiene sentido razonar con según que gente... Mejor ni hacer caso a esos comentarios.

    Aunque irónicamente, puede que tenga razón en cierto sentido y que Microsoft no saque muchas más consolas si la apuesta del Gamepass le sale como espera. La compra de estudios, la inversión en infraestructura y servicios para cloud y los últimos movimientos parece que lo encaminan a ser lo que siempre ha sido y a hacer lo que sabe... Vender software. Realmente creo que piensan que no tiene sentido invertir en consolas y venderlas a precio de coste (o menos) para recuperar con los juegos cuando puedes hacerlo directamente vendiendo juegos a todas las plataformas, con un servicio como GamePass que es una pasada. En ese punto, lo último que querrán es deshacerse de sus potenciales clientes, por lo que la consola propia y exclusiva tendría menos sentido

    Y como dices... La guerra de fanboys para YouTube.
    Vamos que es un estudio de apoyo para picar código y "hacer el trabajo sucio", mientras el estudio principal se dedica a dirigir el proyecto.
    A efectos prácticos no aporta nada, lo que antes hacían por contrato externo, ahora lo hacen como miembros de Playstation Studios.
    Voy a calentarme un chocolate
    @CLOV3R Exacto, el estudio que ha picado el código del juego más relevante de la competencia. Nada relevante
    ivucko escribió:
    Dauragon85 escribió:
    ivucko escribió:
    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    Bueno si salen los juegos de PS en PC la que menos importaría que desapareciese es precisamente Playstation ya que es menos potente y tiene peores servicios. Además de tener peor diseño, construcción y materiales. Sin los exclusivos a PS no le queda nada.....


    Eso es tu pensamiento. En mi grupo de amigos somos 15, y solo uno tiene Xbox. Mucha gente tiene solo consola pq no quiere PC. Y la mayoría de la gente que quiere consola de sobremesa, tiene una PS5 o conecta su Switch al dock. Porque creen que eso es mejor y les gusta más. Pero yo respeto tus gustos, aunque sean minoritarios.

    Ósea que si es para jugar a los juegos de microsoft todo el mundo tiene pc, pero si es para jugar a los juegos de sony no a todo el mundo le gusta el pc …muy grande!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    @ximo_cooper No, no es así. Microsoft me parece un referente con PC y GamePass.

    Me refiero a que si quitas PlayStation, Switch o PC siempre va a haber algo a lo que no puedas acceder. Pero si quitas la Xbox no. Es por eso por lo que es la consola menos vendida de sobremesa durante todas las generaciones. Pq entre PC, Sony y Switch, es la que tiene menos sentido.

    Algunos son muy ofendiditos, cuando sólo estoy diciendo una realidad. Por mi parte, ojalá no fuese así. Pero apuesto lo q sea a que preguntáis a 20 amigos vuestros de verdad, que conozcais en persona, y lo que menos tienen es Xbox.
    ivucko escribió:@ximo_cooper No, no es así. Microsoft me parece un referente con PC y GamePass.

    Me refiero a que si quitas PlayStation, Switch o PC siempre va a haber algo a lo que no puedas acceder. Pero si quitas la Xbox no. Es por eso por lo que es la consola menos vendida de sobremesa durante todas las generaciones. Pq entre PC, Sony y Switch, es la que tiene menos sentido.

    Algunos son muy ofendiditos, cuando sólo estoy diciendo una realidad. Por mi parte, ojalá no fuese así. Pero apuesto lo q sea a que preguntáis a 20 amigos vuestros de verdad, que conozcais en persona, y lo que menos tienen es Xbox.

    No has dicho eso, en el primer mensaje dices que con pc no necesitas una Xbox , en el Segundo cuando te hablan de los exclusivos de sony en el pc dices que no ha todo el mundo le gusta el pc y no tienen uno, se que vienes a trollear y luego escondes la mano, a mi me la trae sin cuidado tengo todos los sistemas que me apetecen incluso repetidos ósea que no va conmigo esta mierda que hablas pero es que se te ve venir de lejos déjate de ofendiditos. Por cierto! Mis amigos lo de verdad, los que conozco, tenemos Xbox porque lo que nos gusta es jugar online juntos.
    @ximo_cooper Que suerte tienes de que a todos tengais Xbox. Enhorabuena, querido Ximo. Yo ni me plantee su compra, pq apenas tengo amigos que la tengan. Te mando un besito.
    Dauragon85 escribió:
    ivucko escribió:
    Dauragon85 escribió:Igual los quieren para dedicarlos a sacar ports a PC de más "exclusivos".... [qmparto]


    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    Bueno si salen los juegos de PS en PC la que menos importaría que desapareciese es precisamente Playstation ya que es menos potente y tiene peores servicios. Además de tener peor diseño, construcción y materiales. Sin los exclusivos a PS no le queda nada.....

    La demo de Matrix demuestra que la menos potente es otra.
    Mj90 escribió:
    Dauragon85 escribió:
    ivucko escribió:
    Esperemos que no. Ya sabemos que PlayStation ha ido destrozando a Xbox generación tras generación, hasta tal punto de que es una consola que si desapareciese no importaría, porque con PC, Switch y PlayStation ya lo tienes todo. Si empieza a coger también cuota de mercado en PC, al final va a abarcar demasiado y va a perjudicar a todos. La competencia es buena, aunque tampoco es malo que cada uno tenga su parcela.


    Bueno si salen los juegos de PS en PC la que menos importaría que desapareciese es precisamente Playstation ya que es menos potente y tiene peores servicios. Además de tener peor diseño, construcción y materiales. Sin los exclusivos a PS no le queda nada.....

    La demo de Matrix demuestra que la menos potente es otra.


    Claro, claro, un vídeo pregrabado que ni es un juego demuestra algo..... Claaarooo... Mira las specs de cada una anda que no hay color....
    Dauragon85 escribió:
    Mj90 escribió:
    Dauragon85 escribió:
    Bueno si salen los juegos de PS en PC la que menos importaría que desapareciese es precisamente Playstation ya que es menos potente y tiene peores servicios. Además de tener peor diseño, construcción y materiales. Sin los exclusivos a PS no le queda nada.....

    La demo de Matrix demuestra que la menos potente es otra.


    Claro, claro, un vídeo pregrabado que ni es un juego demuestra algo..... Claaarooo... Mira las specs de cada una anda que no hay color....


    Entonces las declaraciones de The Coalition de que han querido demostrar de lo que es capaz series X con esta demo...no importa según tú.

    En esto no hay color por mucho que digas lo de las specs

    Imagen
    Mj90 escribió:
    Dauragon85 escribió:
    Mj90 escribió:La demo de Matrix demuestra que la menos potente es otra.


    Claro, claro, un vídeo pregrabado que ni es un juego demuestra algo..... Claaarooo... Mira las specs de cada una anda que no hay color....


    Entonces las declaraciones de The Coalition de que han querido demostrar de lo que es capaz series X con esta demo...no importa según tú.

    En esto no hay color por mucho que digas lo de las specs

    Imagen


    Que sí que importa por completo. Será el efecto del ssd mágico que hace milagros o algo. Wow vaya captura, no investigues más y quédate con ese fotograma no vaya a ser que choques con la realidad... Aquí el no se consuela es porque no quiere..... [qmparto]
    Dauragon85 escribió:
    Mj90 escribió:
    Dauragon85 escribió:
    Claro, claro, un vídeo pregrabado que ni es un juego demuestra algo..... Claaarooo... Mira las specs de cada una anda que no hay color....


    Entonces las declaraciones de The Coalition de que han querido demostrar de lo que es capaz series X con esta demo...no importa según tú.

    En esto no hay color por mucho que digas lo de las specs

    Imagen


    Que sí que importa por completo. Será el efecto del ssd mágico que hace milagros o algo. Wow vaya captura, no investigues más y quédate con ese fotograma no vaya a ser que choques con la realidad... Aquí el no se consuela es porque no quiere..... [qmparto]


    Pero si el que se consuela eres tú simplemente cacareando lo de las specs por no ver la realidad xD.

    Tienes el análisis de digitalfoundry igualmente donde ven el mejor rendimiento en ps5, pero igualmente se estarán consolando así que tampoco hagas mucho caso xD.
    ivucko escribió:@ximo_cooper Que suerte tienes de que a todos tengais Xbox. Enhorabuena, querido Ximo. Yo ni me plantee su compra, pq apenas tengo amigos que la tengan. Te mando un besito.

    lo que me parece extraño es que tengas amigos, otro pa ti trolasooo de mi corason!
    Mj90 escribió:
    Dauragon85 escribió:
    Mj90 escribió:
    Entonces las declaraciones de The Coalition de que han querido demostrar de lo que es capaz series X con esta demo...no importa según tú.

    En esto no hay color por mucho que digas lo de las specs

    Imagen


    Que sí que importa por completo. Será el efecto del ssd mágico que hace milagros o algo. Wow vaya captura, no investigues más y quédate con ese fotograma no vaya a ser que choques con la realidad... Aquí el no se consuela es porque no quiere..... [qmparto]


    Pero si el que se consuela eres tú simplemente cacareando lo de las specs por no ver la realidad xD.

    Tienes el análisis de digitalfoundry igualmente donde ven el mejor rendimiento en ps5, pero igualmente se estarán consolando así que tampoco hagas mucho caso xD.


    ¿Mejor rendimiento dónde, en el vídeo (vídeo recuerdo, no es juego) de Matrix que lo es todo parece? [qmparto] Bueno culpa mía por responder a fanboys, intentaré controlarme y no repetirlo en el futuro porque discutir cosas sin sentido....
    dicanio1 escribió:Wauuuu aparece en los créditos del halo infinity. Pedazo compra


    Y porque te crees si no que lo han comprado?, es que se les ve el plumero a la legua, sony es como el perro del hortelano, y encima les corroe la envidia, ¿no son los mejores y los que dominan el mercado?, pues para serlo se comportan a veces como crios, pero vamos igual que sus fanboys acerrimos.

    Pc, xbox series x y s, ps4 pro, switch y cuando la ps5 se deje comprar un dia pues otra que caera, yo jugare a todo, otros se contentan con una parte nada mas, solo por estupideces de cual es mejor o deja de serlo.
    CASTIGADOR escribió:
    dicanio1 escribió:Wauuuu aparece en los créditos del halo infinity. Pedazo compra


    Y porque te crees si no que lo han comprado?, es que se les ve el plumero a la legua, sony es como el perro del hortelano, y encima les corroe la envidia, ¿no son los mejores y los que dominan el mercado?, pues para serlo se comportan a veces como crios, pero vamos igual que sus fanboys acerrimos.

    Pc, xbox series x y s, ps4 pro, switch y cuando la ps5 se deje comprar un dia pues otra que caera, yo jugare a todo, otros se contentan con una parte nada mas, solo por estupideces de cual es mejor o deja de serlo.



    Se les va a hacer la generación muy dura, aquí mismo lo puedes observar.

    Ya hasta se montan peliculas de potencia por un frametare de una demo.

    Ahora mismo ya no hay duda, PC y Xbox la mejor combinación, encima puedes seguir partidas de una a la otra. Y te esperas que salga algún juego de play ( pocos visto lo visto) en PC y lo juegas allí..


    Este tipo de compras pequeñas supongo que se debe a tener más gente de apoyo para sus pocos juegos y poder sacarlos a la venta Antes, devén ver que Xbox no para y ellos nada.
    metalgear escribió:Pues algo lógico si ha trabajado con ellos en algunas ips. Tampoco los había oído nunca pero bienvenidos al equipo de Sony.



    Buenas.


    Lo dicho, era el paso lógico, Sony no compra sin ton ni son, compra estudios con los que ha tenido colaboración durante un tiempo. Y nada más, Sony suma y sigue con la compra de estudios, con lo que tendremos más juegos en menor tiempo cada año.



    @NeoP Ni lo entiendes tú, ni nadie compañero, ya conocemos a los haters fijos en los hilos de Noticias, no nos vamos a asustar a estas alturas de las burradas que se leen y se permiten aquí. Yo ya ni me molesto en reportar.
    63 respuestas
    1, 2