Elon Musk cambia de nuevo de opinión y acepta comprar Twitter sin modificar las condiciones

Benzo
Elon Musk comprará Twitter, esta vez de verdad. Así lo ha notificado el magnate, que en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha anunciado que rectifica y acepta comprar la red social con las mismas condiciones que se acordaron el pasado abril. Musk solo tiene una petición, que Twitter retire la demanda que presentó contra él para obligarlo a cumplir con el contrato de adquisición que en su momento quiso rescindir.

Si no hay más sorpresas o cambios de opinión, algo que con Elon Musk nunca se puede descartar, el multimillonario pagará 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter en una operación que valora la red social en más de 43.000 millones de dólares. Cuando se complete la transacción, la intención del nuevo propietario es sacar a la compañía de bolsa.

Antes de que Elon Musk hiciera saber a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos su intención de completar la compra de Twitter, Bloomberg avanzó la noticia y las acciones de la red social subieron más de un 12 % e incluso se llegó a suspender la actividad bursátil de forma temporal. Cuando se reanudó la negociación de los títulos de la compañía, estos subieron cerca de un 10 %. Antes del cierre del mercado, la acción de Twitter estaba valorada en 52 dólares, muy cerca de los 54,20 dólares que pagará Elon Musk por cada una de ellas.

¿Por qué Elon Musk acepta ahora comprar Twitter? Cuando el empresario retiró la propuesta de adquisición sus abogados argumentaron que la oferta de compra se hizo en base a los datos públicos de Twitter sobre el número de cuentas falsas o spam, una información que consideraban inexacta y que no permitió hacer una valoración precisa de la compañía. Por su parte, Twitter no perdió el tiempo y rápidamente se comprometió a cerrar el trato con los términos acordados y presentó una demanda contra Elon Musk para conseguirlo.

Todo parece indicar que Elon Musk tiene todas las de perder en el juicio, cuyo inicio está fijado para el 17 de octubre. No es el primer caso que se resuelve antes de llegar a la corte, pero este llama especialmente la atención debido a que Elon Musk no ha conseguido rebajar ni un céntimo el precio de compra. Por otro lado, está por ver si Twitter retirará la demanda de inmediato. Quizás solo pide un aplazamiento del juicio y mientras negocia con el fundador de Tesla se guarda esta carta para asegurarse de que Musk no volverá a cambiar de opinión.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en