Xiaomi desvela la tableta Redmi Pad, de prestaciones intermedias, y la nueva pulsera Smart Band 7 Pro

Alejo I
Además de nuevos teléfonos, Xiaomi ha desvelado en su evento de hoy una nueva tableta asequible y una versión más completa de su Smart Band 7. El primero de estos dispositivos viene a ser algo así como la versión económica de la Xiaomi Pad 5, ahora con el sello de Redmi, mientras que el segundo adopta el diseño de una de esas pulseras cuantificadoras que casi aspiran a ser reloj inteligente, ofreciendo una pantalla de mayores dimensiones y un diseño tal vez ligeramente más elegante.

Xiaomi Redmi Pad: precio comedido y prestaciones a juego

Imagen

Comenzando por la tableta, la Xiaomi Redmi Pad es un aparato de buenas dimensiones, gracias al uso de un panel LCD de 10,61 pulgadas. Bajo esta pantalla encontramos un chipset MediaTek Helio G99, suficiente para juegos de tipo intermedio y las habituales labores multimedia, aunque la cantidad de RAM escogida (de 3 a 6 GB) puede delimitar bastante sus capacidades reales. Estas son sus características:

Otros aspectos destacables son su construcción metálica y una generosa batería que alcanza los 8.000 mAh.

  • Pantalla: LCD, 10,61 pulgadas, 2000 x 1200, 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Helio G99
  • Memoria: 3/4/6 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento: 64/128 GB UFS 2.2
  • Cámaras trasera: 8 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 8.000 mAh con carga a 18 W
  • Dimensiones y peso: 250,38 x 157,98 x 7,05 mm y 445 gramos
  • Otros: MIUI para Pad, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, USB-C

Imagen

En España, por ahora, no veremos el modelo de 6 GB de RAM, ofreciéndose solamente los de 3 y 4 GB en las siguientes configuraciones y precios:

  • Redmi Pad 3+64 GB: 279 euros
  • Redmi Pad 4+128 GB: 329 euros

Smart Band 7 Pro: más reloj que pulsera

Imagen

Finalmente, la Xiaomi Smart Band 7 Pro es una pulsera cuantificadora para esos consumidores que quieren algo un poco más vistoso en lo estético y visible en lo práctico. Para ello dispone de una nueva pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas y 486x280 píxeles bastante más grande que la del modelo del que desciende, ofreciendo por lo demás las clásicas características de medición de saturación de oxígeno en sangre, control cardiaco, medición de intensidad del ejercicio realizado, calorías consumidas etc.

Un punto a favor de la Smart Band 7 Pro es que cuenta con posicionamiento vía satélite (GPS, Galileo etc.) para poder gestionar rutas de entrenamiento sin necesidad de llevar encima el teléfono, todo ello con una batería que con un uso medio estimado se sitúa en unos 12 días de duración.

Imagen

El PVP de la Xiaomi Smart Band 7 Pro es de 99 euros, aunque la oferta de lanzamiento deja su precio temporalmente en 79 euros.
Fuente: Xiaomi