“Será una propiedad intelectual nueva y original, un juego de acción y espionaje de nueva generación”, dice Hideo Kojima sobre su nuevo proyecto junto a PlayStation Studios. “Los preparativos ya están en marcha, pero la producción en Kojima Productions no empezará hasta después de Death Stranding 2”. Kojima ha querido poner en valor la experiencia de Sony y el hecho de que la compañía no solo hace juegos, “sino también música y películas”. Sin duda será una gran colaboración”, añade el desarrollador japonés. Kojima también ha recordado que dentro de dos años celebrará los 40 de carrera como productor de juegos.
Kojima no ha querido ofrecer detalles sobre su nuevo juego de espionaje y se ha limitado a decir que utilizará la última tecnología para crearlo. El desarrollador afirma que se tratará tanto de un juego como una película en términos de historia, tema, reparto y sonido. “Con este juego esperamos trascender las barreras entre el cine y los videojuegos”, ha dicho Kojima. Si juntamos las palabras del desarrollador y que al final del anuncio aparece Columbia Pictures, todo parece indicar que habrá algo más que un videojuego y que Sony pondrá a disposición de Kojima todas las divisiones que hagan falta.
A día de hoy Hideo Kojima posiblemente sea la única persona que puede decir que está trabajando en exclusiva para Sony y Microsoft. La compañía japonesa cuenta con Death Stranding 2 y el juego de espionaje, mientras que la estadounidense le editará un juego de terror llamado OD.