Sony no lanzará nuevas entregas de sus grandes franquicias el próximo año fiscal y espera que las ventas de PS5 bajen

Benzo
Sony ha presentado los números del tercer trimestre del actual año fiscal y sus ejecutivos han hecho algo más que revelar cifras. En concreto Hiroki Totoki, presidente, director de operaciones y director financiero, ha anunciado que Sony Interactive Entertainment no tiene previsto lanzar ninguna nueva entrega de una franquicia importante y existente durante el próximo año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025, y avanzado un descenso en las ventas de PlayStation 5.

“Respecto al software first-party, nuestro objetivo es seguir centrándonos en títulos de alta calidad y el desarrollo de juegos como servicio”, dice Hiroki Tatoki. “A pesar de que a día de hoy hay grandes proyectos en desarrollo, no tenemos previsto lanzar una nueva entrega de ninguna franquicia importante existente como God of War Ragnarok o Marvel’s Spider-Man 2 durante el próximo año fiscal [que se extiende del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025]”.

Estas declaraciones dejan espacio para el lanzamiento de nuevas propuestas incluyendo Stellar Blade (disponible el 26 de abril), Concord o Fairgame$, y la llegada de entregas de franquicias no tan importantes como la nueva versión de Until Dawn para PS5 y PC.

Imagen

En cuanto al hardware, Hiroki Tatoki ha constatado que PlayStation 5 entrará en su quinto año de vida desde el lanzamiento y segunda mitad de ciclo, así que la previsión de Sony es que la consola experimente “un gradual descenso de las ventas” a partir del próximo año fiscal. La compañía también avanza la previsión de que el software third-party siga creciendo debido a la mayor base instalada de consolas y el compromiso de los usuarios. Respecto a los servicios de red, el pronóstico es que los suscriptores de PlayStation Plus se mantengan estables o bajen ligeramente debido al impacto de la última subida de precio.

Sony también ha actualizado las ventas de PlayStation 5, que a 31 de diciembre de 2023 sumaba los 54,8 millones de unidades. Durante el último trimestre de 2023 se despacharon 8,2 millones de consolas, un aumento respecto a los 7,1 millones del mismo periodo del año anterior. A pesar de este crecimiento, la compañía no logrará cerrar el año fiscal traspasando 25 millones de consolas, un objetivo que la compañía consideraba muy ambicioso. Ahora el pronóstico es colocar 4 millones de unidades durante el actual trimestre y llegar a 31 de marzo con 21 millones de consolas colocadas a lo largo del año fiscal 2024.

Por último, Sony indica que PlayStation Network cerró el 2023 con 123 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 11 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

Imagen
Fuente: Gematsu