Overwatch inicia el proceso de fusión de cuentas para preparar la llegada de la progresión cruzada

Benzo
Una de las novedades de Overwatch 2 será la progresión cruzada que permitirá transferir el progreso y el contenido entre sesiones en distintas plataformas. Para poder usar esta nueva herramienta cuento el juego esté disponible el 4 de octubre los jugadores de Overwatch deben fusionar sus cuentas y, si no lo han hecho ya, vincular la cuenta a Battle.net. El proceso de fusión se ha puesto en marcha hoy mismo, así que Blizzard Entertainment ha publicado una sesión de preguntas y respuestas para resolver cualquier duda.

“Con el lanzamiento de la progresión cruzada, podrás fusionar varias cuentas de Overwatch para que avances y dispongas de los cosméticos del juego en un único perfil de Overwatch 2”, explica el equipo de desarrollo. “A partir del 16 de agosto, si tienes una cuenta de consola vinculada, recibirás un aviso al iniciar sesión para que te identifiques, selecciones y confirmes las cuentas que quieras fusionar. En cuanto lo apruebes, prepararemos tus cuentas para que se fusionen en el lanzamiento de Overwatch 2”

“El progreso de las cuentas de consola vinculadas se almacenará en tu cuenta de Battle.net, al igual que los objetos cosméticos”, añade el estudio. Hay que tener en cuenta que solo se pueden fusionar las cuentas de consola una vez, así que es recomendable comprobar bien qué cuentas se van a fusionar antes de proceder. Sí es posible cambiar o modificar las cuentas de consola que ya estén asociadas a una cuenta de Battle.net. En la pantalla de fusión de cuentas del juego se mostrarán todas las cuentas asociadas.

Imagen

Por otro lado, Blizzard ofrece la opción de desvincular las cuentas de consola de la cuenta de Battle.net, pero hay que tener presente que se deberá esperar un año para poder vincular cuentas nuevas. Para los jugadores de PC el proceso es mucho más sencillo y rápido debido a que todos ya usan una cuenta de Battle.net. En esta plataforma el progreso de Overwatch se trasladará automáticamente a Overwatch 2 y existirá la opción de fusionar cualquier cuenta de consola a la cuenta de Battle.net.

En la sesión de preguntas y respuestas de Blizzard también encontraréis explicaciones sobre cómo se fusionan los índices de habilidad (aparecerá el rango más alto) o cómo se fusionarán las estadísticas (los valores totales se sumarán y en el caso de los mejores se tomará el más alto). Por último, señalar que Overwatch 2 será un juego free-to-play que dejará atrás las cajas de botín y apostará por las temporadas con pase de batalla.