“Me he encontrado en esa situación en la que descargas un juego y te ilusionas con él solo para descubrir que tu PC no cumple con los requisitos necesarios para poder jugar bien”, dice Tila Nguyen, senior product manager de Xbox Experiences. ”Te gustaría saberlo antes de descargar el juego y hacerte ilusiones. La buena noticia es que el equipo [de Xbox Experiences] ha creado una nueva función que está empezando a implementarse [en la app de Xbox] y que te ayuda a ver cómo funcionará un juego en tu PC antes de descargarlo”.
Lo interesante de esta herramienta es que compara el rendimiento que tendría el juego en el PC con ordenadores similares y no directamente con los requisitos oficiales, que no siempre son del todo fiables o ajustados a la realidad. Al tratarse de un sistema que requiere de un aprendizaje, es posible que los títulos añadidos recientemente no tengan la etiqueta, que aparecerá cuando se haya recabado la suficiente información y se pueda indicar una recomendación.
En la captura que tenéis sobre estas líneas podéis ver resaltado el lugar en el que aparece la información sobre el rendimiento de un juego en función del hardware del equipo y en comparación con otros.
En caso de que el PC no esté a la altura, se podrá echar un vistazo a los requisitos oficiales del juego para poder obtener más detalles sobre el hardware que se necesita para ejecutar el título de una forma correcta (según el desarrollador). La opción de ignorar los requisitos o la indicación de la app de Xbox para Windows PC siempre estará abierta. Al fin y al cabo, en un PC se pueden ajustar muchos parámetros para encontrar un punto de equilibrio. También hay herramientas de terceros que pueden echar un cable como Can You Run It.
La actualización de la app de Xbox para PC también mejora la navegación y ahora la función Buscar incluye juegos de EA Play y Ubisoft Connect en sus resultados