Overwatch dejará de vender cajas de botín el 30 de agosto

Benzo
Blizzard Entertainment ha anunciado que dejará de vender cajas de botín de Overwatch el 30 de agosto, el mismo día que terminará el evento Aniversario Remix de Overwatch: Vol. 3. Las cajas de botín o loot boxes no se podrán comprar a cambio de dinero real, pero sí obtener jugando y subiendo de nivel. Su desaparición no se producirá hasta el lanzamiento de Overwatch 2 el 4 de octubre.

“[...] no esperes demasiado y consigue los aspectos [de Aniversario] a los que les echaste el ojo el año pasado, las cajas de botín dejarán de estar a la venta después del evento Aniversario Remix de Overwatch: Vol. 3 el 30 de agosto”, dice el mensaje de Blizzard Entertainment. “Después del evento, podrás conseguir cajas de botín normales”. Para los interesados, el evento ya está disponible. La compañía también recuerda que las cajas de botín que no se hayan abierto se abrirán automáticamente antes del lanzamiento de Overwatch 2.

Las cajas de botín han sido una fuente de ingresos y problemas para Activision Blizzard. Overwatch no es ni mucho menos el juego que peor uso hace de este mecanismo, pero igualmente se vio envuelto en una polémica que afectó a toda la industria del videojuego y que puso en marcha Electronic Arts con Star Wars Battlefront II. A raíz de esta controversia juegos como Rocket League cambiaron las cajas de botín por la compra directa, mientras que países como Bélgica las prohibieron con una ley que según un reciente estudio no está funcionando.

En España tenemos en camino una ley que regulará las cajas de botín y prohibirá su acceso a los menores de edad con un sistema de verificación documental de la identidad. De momento la ley es un borrador que aún debe ser enviado al Consejo de Ministros para su aprobación. Cuando esto suceda, dará comienzo su tramitación en las Cortes Generales.


Volviendo al título de Blizzard Entertainment, cuando Overwatch 2 esté disponible el 4 de octubre abandonará por completo las cajas de botín y abrazará el modelo free-to-play con temporadas. El objetivo de la compañía es que Overwatch 2 sea un juego “vivo y perenne, que evoluciona y crece con temporadas de contenido [...]”.
Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en