Capcom anuncia el desarrollo de Dragon's Dogma II

Benzo
Ha costado una década, pero finalmente Capcom cumple con el deseo de muchos jugadores al confirmar el desarrollo de Dragon's Dogma II. El título ha sido anunciado durante un evento para celebrar el décimo aniversario de la franquicia por su director Hideaki Itsuno, que ya ocupó este rol en la primera entrega. Por ahora Capcom no ha ofrecido detalles sobre el título ni mencionado una ventana de lanzamiento o plataformas. Sí sabemos que Dragon's Dogma II usará RE Engine, el mismo motor gráfico que los últimos Resident Evil.

"En el vídeo de los desarrolladores '10 Años de Dragon’s Dogma', Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma, ha anunciado que el esperado Dragon’s Dogma II se encuentra en proceso de desarrollo con el motor RE Engine", dice Capcom. "A este esperado anuncio le siguió un debate sobre la inspiración detrás de los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas que definen el mundo de alta fantasía y la acción de mundo abierto de Dragon’s Dogma. La tan esperada secuela se anunció tras desvelarse el logotipo oficial de la próxima entrega".

Esto es todo lo que sabemos por ahora de Dragon's Dogma II: está dirigido por Hideaki Itsuno, usa el motor gráfico RE Engine y el que tenéis a continuación es su logo.

Imagen

"Itsuno comenzó el vídeo de los desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de lápiz y papel le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general", explica Capcom. "Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade [...] En el año 2000, ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom y comenzó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar, ya que fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2, y sus secuelas".

"Tras completar la producción de los juegos de la saga Devil May Cry, Itsuno regresó por fin a su proyecto favorito", continúa Capcom. "El distinto enfoque del combate mágico la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de otras producciones contemporáneas, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans. Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan".


El original Dragon’s Dogma lanzado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360 fue mejorado y ampliado con Dragon's Dogma: Dark Arisen, que se puso a la venta un año después en las mismas plataformas. En 2016 el título llegó al PC mediante Steam; en 2017 debutó en PlayStation 4 y Xbox One; y finalmente consiguió una versión para Nintendo Switch en 2019. No sabemos cuándo llegará Dragon's Dogma II, pero si usa el motor RE Engine podemos dar casi por seguro que pisará PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en