Overwatch 2 registra 25 millones de jugadores en diez días

Benzo
El lanzamiento de Overwatch 2 ha sido accidentado y también un éxito. El FPS en equipo 5c5 debutó el 4 de octubre en consolas y PC bajo el modelo free-to-play, y en diez días ha logrado registrar más de 25 millones de jugadores y casi triplicado el número de usuarios diarios de Overwatch, según ha anunciado Blizzard. A día de hoy los servidores funcionan correctamente, pero durante las jornadas posteriores al lanzamiento el título sufrió problemas de acceso y largas colas debido a la afluencia de jugadores, errores y ataques DDoS.

En palabras de Blizzard, Overwatch 2 “ha demostrado ser un fenómeno global”, ya que su base de jugadores diarios se ha repartido casi por igual en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia y las Américas. Además, la compañía afirma que el pico de jugadores diarios ha casi triplicado el que registró el original Overwatch durante sus primeros diez días. Lo que no ha trascendido es el número de usuarios diarios o concurrentes de Overwatch 2 ni cómo estos se han distribuido a través de las plataformas (PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Battle.net).

“El lanzamiento de Overwatch 2 ha sido un momento muy importante para Blizzard. Estamos encantados de atraer a nuevos jugadores de todo el mundo al vibrante universo de Overwatch a la vez que damos la bienvenida a la comunidad existente de Blizzard”, dice Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “Esto es solo el principio. Hay muchas posibilidades por explorar en el mundo de Overwatch y esperamos con impaciencia a que los jugadores experimenten todo lo que el equipo está creando para el juego”.


Overwatch 2 ha introducido novedades notables. La más importante es una apuesta por el modelo free-to-play que ha implicado cambios en la monetización. Las cajas de botín han desaparecido y en su lugar tenemos un pase de batalla y un sistema de temporadas. A nivel de jugabilidad destaca el número de jugadores por equipo, que ha pasado de 6 a 5. En cuanto al contenido, se han añadido varios mapas, un modo y tres heroínas: Junker Queen (tanque), Sojourn (daño) y Kiriko (apoyo). Esta última ha sido una de las más populares.

Para hacerse perdonar por los problemas iniciales de Overwatch 2, Blizzard ha anunciado una serie de iniciativas. Todos los jugadores que inicien sesión desde el 25 de octubre hasta el final de la temporada 1 recibirán el aspecto legendario Capitán maldito de Reaper y el amuleto de arma de pack de salud. Y para recuperar el tiempo perdido, se ofrecerán varios fines de semana con doble experiencia por partida. Las fechas se conocerán más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en