La transición hacia este nuevo modelo servirá, según explica Blizzard, “para respaldar nuestro objetivo de añadir más contenido al juego con más frecuencia”. “Uno de nuestros objetivos consiste en garantizar que el juego proporcione grandes dosis de entretenimiento, diversión y formas de expresarse sin importar la inversión que se haga en él; ¡incluso si decides no gastar nada!”, añade la compañía. En el momento del lanzamiento de Overwatch 2 se entregará más contenido que nunca desde el estreno original en 2016
A partir del 4 de octubre, las entregas de contenido de Overwatch 2 se realizarán mediante temporadas. Cada una de ellas durará unas nueve semanas y añadirá un nuevo héroe o mapa, así como nuevas experiencias y formas de jugar. También estarán acompañadas de su respectivo pase de batalla, cada uno con temática única y más de 80 niveles de objetos cosméticos desbloqueables. Además, el inicio de cada temporada servirá para “exprimir los cambios de equilibrio de los héroes de forma que todo se sienta novedoso y distintivo”.
Los pases de batalla de Overwatch 2 tendrán dos caminos, uno gratuito con elementos cosméticos y uno de pago que añadirá algunas ventajas como acceso inmediato a los nuevos personajes y un potenciador de experiencia. El pase de batalla prémium costará 1.000 monedas de Overwatch (equivalente a unos 10 euros). Estas monedas se pueden comprar directamente o completando desafíos semanales. Para avanzar por el pase de batalla solo hace falta jugar a Overwatch 2 y completar misiones diarias y semanales.
La primera temporada de Overwatch 2 sumará tres héroes, Sojourn, Junker Queen y Kiriko. Los héroes nuevos irán llegando normalmente una temporada sí y otra no, a excepción de las temporadas 1 y 2, que contarán ambas con uno nuevo. Respecto a los mapas, hay cinco nuevas incorporaciones, Circuit Royal, Colosseo, Midtown, New Queen Street y Paraíso, mientras que Portugal: Esperança es el nuevo mapa de avance. Los mapas estarán disponibles para todo el mundo y en el futuro se incorporará uno de nuevo cada dos temporadas.
La llegada de Overwatch 2 también implica soporte para el juego multiplataforma con progresión cruzada entre todas las plataformas, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Battle.net.